viernes, 9 de abril de 2010

TEDx Buenos Aires

Algo que me quedó en el tintero ayer al comentar sobre el evento TEDx Buenos Aires. Otra de la exposiciones para destacar fue la del ingeniero uruguayo Miguel Berchner Frey, uno de los responsables del Plan Ceibal, que mostró un video en relación al plan "Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea”. Impresionante.



También se pasaron tres de las charlas TED de Sir Ken Robinson sobre la educación (el video más visto de la historia de TED con 200 millones de visitas). "Sir Ken Robinson plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad".

Elizabeth Gilbert sobre la inspiración, "reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios -- y comparte la radical idea de que, en vez de que una persona "sea" un genio, todos "tenemos" un genio. Una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora".

Y Juan Enríquez cuestionando la bionenergía tal como la conocemos. "Cuestiona nuestra definición de bioenergía. Petróleo, carbón, gas y otros no son productos químicos sino biológicos, basados en materia vegetal -- y por ende, cultivables. Plantea que nuestro enfoque hacia los combustibles debe cambiar".

Estos tres vídeos están montados en el website de TED Ideas worth spreading. En el caso que no hable ingles, seleccione el idioma de los subtítulos en el selector debajo de cada vídeo. Cada uno de ellos está está disponible en varios idiomas, lo que me parece espectacular realmente.

Como les he comentado en un anterior post, las charlas serán colocadas en el sitio oficial en dos semanas.La novedad interesante es que el 10 de junio se realizará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé otro TEDx el cual ya tiene su inscripción abierta.

Vínculos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.