jueves, 1 de abril de 2010

Photographer Tools

Herramientas de fotógrafo.
Photographer Tools
Captura de pantalla: "Photographer Tools" - Vista en Destination: Afghanistan

Aprovechando el día no laborable, y sin nada programado para la mañana de hoy, me puse en tema, la fotografía. Leyendo las notas que llegaron a mi lector de feeds, llamó mi atención esta, "Destination: Afghanistan", publicada en el blog de Reuters. Es lá crónica de un viaje a Afghanistan de Jim Young, para cubrir el viaje del Presidente Obama.

Una interesante historia, pero a mi lo que más me llamó la atención fue el equipamiento. Todas esas cámaras, un par de ellas me parece que son Nikon, pero no estoy seguro, los lentes, las notebooks, disco externo, equipos de comunicación. En la nota se menciona el teléfono satélite BGAN, pero no lo reconozco en la imagen. Que chiches Señor.

Me recordó al equipo que portaba un fotógrafo - camarógrafo freelance, que cubría fenómenos climáticos extremos. También un equipamiento increíble, tenía una laptop donde procesaba el material y lo enviaba al o los compradores, conectados vía teléfono satelital. Lo comenté ya en un post anterior.

Este señor pasó por Santiago hace un tiempo y se detuvo a fotografiar la plaza San Martín, el monumento y la casa de gobierno. En medio del apuro que yo tenía no le pedí una tarjeta, aunque si pude pegarle una mirada al equipo y hacerle algunas preguntas de curioso.

Que fantástico debe ser trabajar así, es evidente que el tema "fotografía" genera pasión. Les dejo un link a un post con un vídeo en relación a las herramientas de fotógrafos: Imágenes de un fotógrafo y cazatormentas. Y para finalizar, un vídeo del website de Chase Jarvis.


Visto en YouTube

Donde comenta una serie de consejos útiles a la hora de empacar el equipo y viajar a realizar los trabajos, comentando sobre todos los cuidados que hay que tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.