lunes, 12 de abril de 2010

Hablando de responsabilidad editorial

Siguiendo con el tema responsabilidad editorial, hoy por alguna razón que desconozco, las dos estaciones FM que habitualmente escucho en la oficina, porque tienen una programación casi libre de comerciales y noticiarios, dejaron "el aire" practicamente durante toda la mañana.

Al respecto de estas dos estaciones, colocan música todo el tiempo, la mayoría de los temas son "clásicos" como le llaman, que no tienen nada que ver con la clásica, ¿se entiende?. A la radio la tengo como para que me sirva de música "funcional", para que me haga compañía sin interferir con mi tarea.

El hecho es que hoy no funcionaron y me vi buscando otras emisoras. Cual mi desagrado al escuchar algunas cuantas, no pocas, emisoras que repiten emisiones de FM de Buenos Aires principalmente. El uso de palabras vulgares y hasta soeces es impresionante.

Me da la impresión que se permite a cualquiera decir cualquier barbaridad. Realmente que bajo que han caído, y ahí me preguntaba ¿donde está la responsabilidad editorial?.

¿Alguien, algún organismo tiene la responsabilidad de vigilar este tema?,..yo no se, por eso pregunto, se me da que debe haber. Es hasta natural que exista alguien que controle que cualquiera no pueda andar haciendo cualquier cosa vía un medio de difusión masiva.

El tema es que introducen en todo los ámbitos donde se escucha la radio, un lenguaje incorrecto. Marcan una tendencia al uso de malas palabras, con un lenguaje vulgar que distorsiona todo, valores, moral y por ende la buena costumbre de hablar bien.

Escribiendo este post, y releyendo lo que acabo de escribir me doy cuenta que es posible que se me tome como un antediluviano, más o menos. ¿estaré equivocado en pensar que no se debe permitir que se hable como se habla en las radios y TV hoy día?. ¿como se maneja el tema en los países con sociedades más avanzadas?.

Ya varias veces me he quejado aquí de lo mala que es la televisión. Una de las cosas que más critico es también el lenguaje vulgar, impropio de una persona medianamente educada que se utiliza. Si esto significa que sólo se expresan como "normalmente" se expresa en general nuestra sociedad, pues, la pucha, que mal pronóstico que tenemos....

Si resucitan algunos que he tenido el privilegio de conocer en el pasado, en el momento que prendan la radio o vea el TV, sacan boleto de regreso, y seguro que con mucha pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.