martes, 9 de marzo de 2010

Seguridad aérea denunciada

Nuevamente una grave denuncia pone en alerta a todos alrededor de la seguridad aérea. Según las noticias, "el titular del gremio de los pilotos (APLA), Jorge Pérez Tamayo, denunció ante el juzgado federal de Sergio Torres que la empresa estatal estaría poniendo en riesgo de un accidente a los aviones al subir carga no registrada".

El diario Crítica de la Argentina también informa, en el artículo de referencia, que ésta es la segunda denuncia penal contra la gestión de Mariano Recalde. El titular de los mecánicos, Ricardo Cirielli, también lo cuestiona en la Justicia por el mal arreglo de un avión en un taller de Brasil.
"El vuelo de la discordia fue el AR 1.305 del 29 enero que hizo el trayecto Miami-Porto Alegre-Ezeiza. La hoja de carga (“loadsheet”) de salida de Estados Unidos indicaba 4.646 kilos. No fue modificada en Porto Alegre, pero llegó a Ezeiza, según APLA, con 9.292 kilos".
Según el medio estas denuncias se dan en el marco de la interna de Aerolíneas Argentinas con sus líderes gremiales. "Este rebrote del conflicto se da a las puertas de la negociación salarial para este año".

Me imagino que como muchos, esperamos que se den rápidamente cuenta que en el medio estamos los usuarios de los vuelos de la devenida línea aérea. Digo, que pronto se investigue y controle correctamente.

Todo este muy feo asunto me recuerda lo sucedido con LAPA, y como terminó todo. Otro desagradable detalle más que se agrega a la sensación de indefensión y ausencia de panoramas positivos que tenemos los habitantes de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.