miércoles, 24 de marzo de 2010

Realizan primer el vuelo cautivo del 'VSS Enterprise'

El VirginSpaceShip (VSS) ha realizado su primer vuelo en el desierto de Mojave.


Visto en YouTube, vía Virgin Galactic.

La aeronave espacial VSS Enterprise, acoplada a su nave nodriza WhiteKnightTwo, voló durante dos horas y 54 minutos y alcanzó una altitud de 45.000 pies (13.700 metros). Virgin Galactic ha anunciado que el primer vuelo de prueba de los aviones construidos para alcanzar el límite del espacio en vuelos suborbitales se ha realizado sin problemas en el desierto de Mojave (California).

Burt Rutan, ingeniero responsable del desarrollo y diseño de las naves, ha señalado "este vuelo cautivo significa el principio de lo que creemos que será un programa de vuelos de prueba muy emocionantes y que tendrán éxito".

Basada en el diseño de la SpaceShipOne, el vehículo histórico que completó tres vuelos espaciales con éxito en 2004 y ganó así el premio Ansari- X , el nuevo avión espacial inaugura una generación de aeronaves construidas con el propósito de llevar pasajeros.

La nave nodriza WhiteKnightTwo tiene como misión transportar la VSS Enterprise hasta los 15 kilometros de altura. A esa altura el avión espacial se desacoplará y encenderá los motores para propulsarse a más de 4.000 kilómetros por hora hasta los 110 kilómetros de altura, el límite del espacio, donde los pasajeros podrán disfrutar de unos minutos de ingravidez y de vistas del planeta Tierra. Al mismo tiempo la WhiteKnightTwo regresa a tierra.

Tras unos minutos en el espacio, la nave VSS Enterprise procederá al reingreso en la atmósfera terrestre y aterrizará en el aeropuerto espacial.

Sitios de referencia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.