sábado, 13 de marzo de 2010

Okeyko, una buena noticia

Hoy leyendo los diarios locales (santiagueños), me encuentro con una nota sobre Okeyko ("Okey" más "OK" al revés), un desarrollo argentino, bien Patria adentro, de tres jóvenes salteños que salieron a lanzar una herramienta para abaratar el costo de los mensajes de texto en la telefonía móvil.

Gerardo Cabero (28), Pablo Lugones (21) y Gabriel Fernández (21), son los que inventaron Okeyko, un programa gratuito que se instala en celulares y que reduce notablemente el costo de los sms, más aún si el mensaje se envía al exterior.

Se puede acceder al servicio, y bajar el software desde el website de Okeyko, www.okeyko.com. Los pasos son muy sencillos, sólo deben registrarse en el sitio web. www.okeyko.com. Desde allí se descarga la aplicación en forma gratuita. Y una ves que el usuario la tiene en su celular, sólo debe “logearse” (escribir su nombre de usuario y contraseña) y puede comenzar a utilizar el servicio. Como datos importantes a tener en cuenta están: hay que tener un celular medio/alto. Para poder utilizar Okeyko hay que tener habilitado el tráfico de datos que brinde la empresa telefónica. Y el teléfono debe admitir el lenguaje Java. Es importante sugerir que ante cualquier duda, consultar por correo-e a info@okeyko.com.ar una dirección que los desarrolladores han habilitado a tal efecto.

Los fundadores de Okeyko han informado que desde que el servicio está disponible, a principios de este año, ya tiene unos 9.000 usuarios de Argentina, México y España; y que ya recibieron propuestas para distribuir su sistema en Europa y la India.

Una buena noticia, que nos alienta ya que demuestra que a pesar de todo, en nuestro País hay ingenio, inteligencia y desarrollo en nuestra juventud.

2 comentarios:

  1. No publiquemos cualquier cosa, solo porque parezca innovador. Busquemos asesoria previa: programas ya consolidados como Nimbuzz o Fring realizan estas funciones hace años. De hecho via skype version mobile se puede enviar sms a otra persona que no tenga skype a un costo mas que reducido. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Sr Jim ¿Nimbuzz o Fring son desarrollos nacionales?. Ninbuzz es holandés, Fring es israelí.
    Okeyko es nuestro, bien criollo como la empanada, a la gente le puede o no gustar la empanada, tal ves no sea lo mejor.
    La buena noticia, que no es cualquier cosa, es que Okeyko ha sido desarrollado por jóvenes salteños.
    Tal ves no sea un producto mejor a los existentes, pero es noticia que ha sido desarrollado por jóvenes estudiantes del interior de nuestro País en medio de un contexto muy desfavorable, y ese detalle señor, no es cualquier cosa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.