lunes, 29 de marzo de 2010

La receta de Uruguay

¿Cuál es la "receta" que aplica Uruguay para seducir a los inversores argentinos?.- "Producción automotriz, minería, ganadería, energía, desarrollo de software y call centers, son algunos de los nichos a los que apuestan las firmas que ya hicieron explícito su interés para radicarse en el país vecino. La decisión de Globant de abrir una oficina en Montevideo. La clave del éxito". iProfesional.com - RR.HH.

Interesante nota. Un conocido que está involucrado en una importante inversión ganadera en Uruguay señaló que el País de la Banda Oriental "ofrece garantías jurídicas, con lo que las reglas son bien claras. Hay respeto por el inversor y todo un interesante esfuerzo oficial de generar un contexto estable y previsible".

Este panorama le genera un valor importante al vecino y hermano País que en algunos rubros ya tiene un importante nivel que le agrega nivel a su competitividad. Claro, que a la hora de preguntarnos los porque y los como en el análisis comparativo con Argentina, salta la calidad de politocracia y por ende de sociedad que ellos tienen, muy superior a la nuestra, salta a la vista,...si señor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.