viernes, 19 de marzo de 2010

¿Fuego amigo? en la Cyberwar

"Una unidad militar especializada en ciberguerra arrasó una web de intercambio de mensajes y tablones de anuncios donde miembros de grupos terroristas se pasaban información, al percibirse que se estaba tramando una operación violenta en tierras de Arabia saudí, esta web funcionaba desde hacia varios años y empezaba a ser usada por los violentos para mantenerse en contacto. Lamentablemente el sitio resultó ser una web creada por la CIA y el gobierno saudí para espiar a los terroristas y había costado años consolidarla. La CIA está muy disgustada". Visito en Menéame.

Viene de un impresionante artículo de nada menos que The Washington Post: Dismantling of Saudi-CIA Web site illustrates need for clearer cyberwar policies.

El tema es que militares informáticos de EE.UU., pese a las objeciones de la CIA, montó un ataque cibernético que desmanteló el foro en línea. Aunque algunos funcionarios sauditas habían sido informados con antelación sobre el plan del Pentágono, varios príncipes clave están "absolutamente furiosos" por la pérdida de una herramienta de recopilación de inteligencia, según lo comentado por otro ex funcionario de EE.UU. y que se informa en la nota.

En otro párrafo se informa que funcionarios de la Agencia (CIA) dijeron que los militares de EE.UU. había molestado un aliado, actuando fuera de su autoridad en la realización de una operación encubierta.

Imagen vista en PROSECURE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.