lunes, 15 de febrero de 2010

Viena en 3D

Leyendo un post del Google Earth Blog, me entero que se ha avanzado de manera interesante con el modelo en en tres dimensiones de la hermosa ciudad de Viena, Austria.


Vídeo visto en el Google Earth Blog.

Tal como lo sugieren ene el post, si uno tiene instalado el programa de Google Earth instalado en el equipo, es muy interesante realizar un pequeño "tour virtual", como volando por la ciudad.

El breve vídeo me gustó por la música y las vistas del Palacio de Schönbrunn, residencia veraniega de los Habsburgo, por decisión de María Teresa I de Austria. El palacio de Isabel de Baviera, quien fue Emperatriz de Austria y Reina de Hungría y Bohemia como cónyuge de Francisco José, la famosa Sissi emperatriz.

También muestra el Palacio Belvedere (superior), un complejo construido por François-Eugène, Príncipe de Saboya-Carignan, en estilo barroco. Los Museos de Historia del Arte, y el de Historia Natural.

El tema es que Viena, una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques, tiene una larga historia, es una de las más antiguas capitales de Europa. Su nombre es celta, y procede, como las distintas Vienas, Vianas o Veanas que están distribuidas por Europa de la palabra beann, monte, colina o pico. Los romanos la llamaron la Vindobona, nombre de origen celta que significa ciudad blanca. Viena, un destino que me lo debo, algún día será, está en la lista de los deseos.

Como la buena música es una de las cualidades de Viena, los dejo con una interpretación de Wiener Bonbons (Bonboane Vieneze), de Johann Strauss, por la Filarmónica de Viena, dirigida por Georges Prêtre, en el concierto de año nuevo 2010.


Que lo disfruten.

3 comentarios:

  1. si bien el príncipe eugenio de saboya batalló contra los turcos jorge, participando en la batalla en que, derrotados no pudieron tomar viena, dicen que los techos de su castillo belvedere están inspirados en las tiendas de campaña otomanas...

    ResponderBorrar
  2. ¿Te refieres a las cuatro cúpulas de las esquinas del palacio superior?, que interesante detalle Hugo.

    ResponderBorrar
  3. y especialmente también a las 2 grandes centrales jorge

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.