miércoles, 10 de febrero de 2010

Ventolera, susto y chaparrón

Eran casi la una de la tarde, hora de salida del medio día, todos en la office estábamos en los aprontes cuando empezó a entrar gente con la noticia que se venía lo que parecía un tornado. Salí a la vereda y justo pasa un vecino que me dice que hay alerta de tornado.

Nubarrones de agua y tierra
Foto: Nubarrones de agua y tierra © Todos los derechos reservados.

Ahí nomas, los que estábamos, como chanchos, cada uno encaró pa'su rancho, mucho más que rápido. Mi casa está sólo a una cuadras, llegando me alcanzó el viento. No bien entré me fui a buscar la cámara y en el medio de los aprontes me parapeté en una de las ventanas que mira en la dirección que iba el viento. Se vinieron unos nubarrones oscuros que levantaban cortinas de polvo en medio del ruido de los relámpagos. Todo se oscureció, dando una mala impresión

Chaparrón refrescante
Foto: Chaparrón refrescante © Todos los derechos reservados.

La mañana había sido calurosa, el viento se fue tornando cada ves más fresco. Por ahí intenso, según se informó alcanzó velocidades de más de 70 km/h, por ahí se volvía frío. A medida que la polvareda se alejaba y se aclaraba el panorama, se iniciaba la precipitación que por un momento fue intensa. El agua era bien fría y la temperatura ambiente descendió notablemente, según los datos de SMN, de 35ºC bajo a 21ºC. La lluvia no duró mucho, y no teniendo aún el registro de lo precipitado, estimo que no pasó de los 10 mm. por cerca de casa, ahora que parece que en otros lados de la ciudad fue mayor, porque en los diarios muestran lugares anegados.

Lo de la alarma de tornado, fue producto del susto de la gente en la calle, ya que formalmente ningún medio habla del tema. Seguramente los nubarrones oscuros que llegaron de golpe en medio de nubes de polvo asustó a mas de uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.