sábado, 27 de febrero de 2010

Jacarandá

Bueno, como para distenderme un poco, después de tanto movimiento y noticias tristes, agarre mi cámara y me di una vuelta por el Paseo España a sacar unas fotos a los jacarandá floridos que hay.

Jacarandá I
Foto: Jacarandá I © Todos los derechos reservados.

Dicen los entendidos que los Jacarandá (Jacaranda spp. Juss.) prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias. aquí no hay un buen régimen de lluvias pero ha de ser que el paseo se riega, además, aunque los especimenes que hay ya tienen algunos hasta un poco más de veinte años, desde hace años el cuidado de los vecinos primero y más recientemente la remodelación del paseo, ha ayudado mucho a que la arbolada esté más o menos bien cuidada.

Jacarandá II
Foto: Jacarandá II © Todos los derechos reservados.

Jacarandá III
Foto: Jacarandá III © Todos los derechos reservados.

Hermosas flores del jacarandá, medio parecidas a las del Yvyrá-pytá con su corola de pétalos de color azul violáceo y forma tubular muy vistosos, con algunas diferencias, el color por un lado y la forma de los pétalos, como cornetitas, por otro. Aunque florece dos veces por año, en primavera y otoño, este año han vuelto a florecer en los primeros días de febrero, quizás han sido estas lluvias las que los han animado a hacerlo. El agua del Cielo es milagrosa, aunque Ud. no lo crea.

2 comentarios:

  1. Ánimo, Jorge. Espero que estéis todos bien por ahí. Mejor publicas estas cosas para relajar la tensión. Un abrazo,
    Julen

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Julen, es así, hay que buscar de aliviar tensión de algún modo. Gracias a Dios estamos todos bien aquí, el susto ya ha pasado. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.