viernes, 26 de febrero de 2010

Fecha de vencimiento

Hay asuntos que indefectiblemente se vencen, por alguna razón válida dejan de servir y se deben desechar. Muchas veces se encuentran casos que se vencen antes de la fecha establecida, debido al mal uso y conservación, afirmando de alguna manera el viejo dicho de sabiduría popular: "lo que mal anda, mal acaba". Y es así nomas.

Muchas veces no hace falta enseñarle a nadie que que "la cosa no anda", se lo siente y se lo ve y la gente toma una decisión y una actitud en ese sentido, "a otra cosa mariposa", se busca una solución que en general pasa por el recambio, todos buscan la renovación y se alegran cuando se logra.

Pésimo es tratar de insistir en mantener algo que no anda, que ya se venció, está fuera de toda lógica, ¿me equivoco?.

Por el contrario, cuando se impone el "más de lo mismo", se siente la insatisfacción. No es difícil escuchar "a esta película ya la he visto y se como acaba".

Que cosa importante la fecha de vencimiento, los fabricantes la ponen por una razón de seguridad, hay que entenderlo bien, a partir de cierto tiempo el producto por su naturaleza se deteriora y debe ser desechado, porque sino hace daño. No se deben renovar cambiándole la fecha, eso es atentar contra uno. Quienes no han entendido esto, tan básico, viven mal.

Para ejemplo, estamos los argentinos, expertos en meter la pata y tropezar con los mismos políticos cascotes.

Ese temita, el de la política (que no es política), es un asunto que al igual que los productos perecederos, debería tener y respetarse una fecha de vencimiento.

Atento a los resultados obtenidos en la historia argentina, no creo en las reelecciones, ni de personas, ni de grupos ni de estas mal llamadas políticas. Nunca segunda vuelta terminó bien, siempre hemos tenido problemas con los segundos períodos, en muchos casos, hemos sufrido dramáticas consecuencias, sólo hace falta tener un poco de memoria y revisar correctamente la historia para comprobar lo que señalo.


Hoy por hoy, a la vista de los sucesos que nos tocan vivir en el país y nuestra ya muy sufrida provincia, no somos pocos los que andamos repitiendo "a esta película ya la he visto y se como acaba". Muy lamentablemente.

Así es compatriota habitante de Argentina, cuando tengamos que seleccionar nuevamente, fijémonos bien ese tema de hasta cuando debe durar el asunto, de nosotros depende, nuestro futuro y el de los que nos siguen está en juego. Debemos hacer realidad eso que la democracia se nutre y fortalece de la alternancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.