lunes, 31 de agosto de 2009

Sociedad de la información europea

La sociedad de la información sigue siendo desigual en Europa.- "Europa es una potencia mundial en tecnologías avanzadas de información y comunicación, pero la situación del sector es desigual en los diferentes países de la UE. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe de Competitividad Digital 2009, realizado por la Comisión al Parlamento Europeo, y que apunta a la necesidad de seguir coordinando la acción de los Estados Miembros para facilitar la convergencia digital y afrontar los desafíos vinculados a la sociedad de la información en nuestro continente. Por otro lado, la situación de la sociedad de la información en España podría resumirse, según dicho Informe, como aún por debajo de la media europea, aunque progresando gracias a iniciativas como el Plan Avanza". Tendencias 21.

Fuegos en Santiago del Estero

Imagen tomada en Google Earth con la imagen Argentina.A2009241.1745.250m de MODIS - NASA

Imagen del 08/29 a las 17 :45 UTC, brindada por el sistema rápido de respuestas de MODIS (Fires in South America), de una resolución de pixel de 250m, insertada en el Google Earth. Se pueden observar claramente los campos con fuegos, las densas columnas de humo y si tienen un monitor de buena resolución se aprecian también las cortinas de polvo en suspensión que se combinan con el humo, corriendo con rumbo casi norte sur debido al fuerte viento norte que comentábamos en un post anterior.

Cuasimonedas

La amenaza de emitir cuasimonedas.- "Las cuasimonedas se convirtieron en una amenaza efectiva para las provincias. Apenas un día después de que Córdoba hiciera pública su intención de emitir una moneda propia para destrabar una situación fiscal más que comprometida, llegaron los ansiados fondos del Tesoro Nacional". Región Norte Grande.

domingo, 30 de agosto de 2009

Día del blog 2009: II Encuentro Virtual de Bloggers


Mañana se celebra el Día del Blog con el II Encuentro Virtual de Bloggers, pero los eventos ya han arrancado hoy con varios talleres. Para mayor información sobre el programa, las formas de acceso y participación, consulta en el website www.diadelblog.com.

Frerrari triunfa en el GP de Bélgica

Foto de EFE

Kimi Raikkonen triunfa hoy con su Ferrari el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, logrando así la primera victoria de Ferrari en la temporada y su cuarta en el mítico circuito de Spa. El italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Sebastian Vettel completaron el podio, en segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Impresionante lo de Rubens Barrichello, que termino séptimo, a pesar de romper el motor faltando dos vueltas y algo más. Gracias al esfuerzo pudo mantener el coche en el ritmo necesario para permanecer en la posición y obtener más puntuación en el campeonato. Cuando el auto llegó a duras penas al callejón de boxes se inicio un incendio en el mismo, de tan dañado y caliente que estaba el motor. Se puede decir que llegó con lo último.

Sobre el voto electrónico

"La votación por computadora no es de confiar. Es un camino al fraude"


Entrevista del Diario Los Andes

Crakear el récord

Leyendo la nota en ALT1040, sobre lo que hicieron unos investigadores japoneses al lograr crackear la WPA en nada menos que 1 minuto, logrado romper el récord del año pasado donde otros investigadores tardaban entre 12 y 15 minutos, uno llega a la conclusión que ya no sorprende que se pueda quebrar algún sistema, sino que se lo realice cada vez en menos tiempo y se establezcan nuevas marcas de tiempo para ello, tal como en las competencias deportivas.

sábado, 29 de agosto de 2009

Santiago del Estero, cubiertos de polvo

Desde hace unos días que sopla el famoso viento norte, la seca extraordinaria, la ausencia de humedad en los suelos y vegetación, generan un efecto de deflación de los suelos y corren impresionantes cortinas de tierra.

Viento Norte
Foto: Viento Norte - © Todos los derechos reservados.

Viento Norte
Foto: Viento Norte - © Todos los derechos reservados.

Todo el horizonte se pierde por las cortinas de tierra que de a ratos tiñen el cielo de un pálido color te con leche. Ayer fue un día para el olvido realmente, las condiciones climáticas y lo seco de todo fueron los ingredientes ideales para la propagación de incendios. La portada del Nuevo Diario de hoy no podía ser más elocuente.

Captura de pantalla del la portada del Nuevo Diario, edición digital (29/09/2009)

En general todos andamos molestos con esta situación, que según se ha anunciado podría durar unos de días más, luego habrá un ingreso de vientos del sur, calmará un poco la cosa y bajará algo la temperatura.

Actualización

En julio del año pasado tuvimos también un período similar, donde los vientos nos cubrieron de tierra debido a la fuerte erosión de los suelos. Ver el post "Erosión eólica", donde replicábamos una nota periodística a un experto en edafología que detalló cómo afecta a la provincia este fenómeno.

Un tema muy serio que afecta de manera directa nuestra economía por las perdidas en la producción primaria, específicamente en el sector agropecuario. Lamentablemente, no hay buenas perspectivas climáticas a futuro, ayer el experto en clima Juan Minetti disertó ante productores locales, en el marco de las Jornadas sobre Perspectivas para la Campaña 2009-2010 organizadas por el Ministerio de la Producción de la Provincia. Habló de un período seco de 25 años del que ya se cumplieron 6. Recordó que apareció la erosión eólica, la destrucción del suelo, que “son cuestiones que el Estado debe velar, porque uno es un tenedor precario de la tierra como privado, y al futuro debe apostar al Gobierno pensar que es una situación larga, y apoyar en una serie de planes estímulos a la producción, bajo condiciones adversas”. Leer Nota Completa.

viernes, 28 de agosto de 2009

Sigue complicada la zona

Y bueno, la saga continúa en la zona. Como les contamos antes, hay un montón de problemas entre vecinos, que los tiene meta discutir desde hace rato.

Tal como se había programado, la reunión se realizó en lo de Cris. Hugo no falto a su estilo, y como sigue enojado con Álvaro, luego de hacerle alguna chanza a Luis Inacio, lo atropello casi que a Álvaro. También Rafael tuvo un cruce con Álvaro, pero más suave que en otras oportunidades.

Luego que todos los presentes reclamaran con desconfianza la presencia de los asesores en lo de Álvaro, éste se mandó un discurso respondiendo cada reclamo y explicando de los beneficios de la presencia de los asesores.

Cerca del final del entrevero, Luis Inacio, les reclamó a todos por hablar, discursear tanto, y no organizar mejor la discusión. Medio con razón, según opinión de algunos.

Finalmente el rejunte consensuó un documento, pero sin definición sobre la presencia de los asesores. De hecho, la impresión que han dejado no ha sido buena, no están apuntando a la verdadera razón del problema que tienen, el desagradable negocio del problemon. Ese que comentábamos antes.

Lo más lamentable es que no se ha disipado la posibilidad que Hugo, por ahí, lo agreda a Álvaro, y se arme un entrevero peligroso para la zona.

jueves, 27 de agosto de 2009

Multas al derroche de agua

Multas de hasta US$1.000 por lavar auto.- "Los habitantes de Ciudad de México tendrán que pagar multas de hasta US$1.000 por lavar el automóvil con manguera o regar jardines durante el día, informó el gobierno del Distrito Federal (DF). BBC Mundo.

La nota informa que la Ciudad de México ha dejado de recibir 300 millones de litros de agua al día en comparación con el año anterior. "Esta situación ha significado que la mitad de la población, unos 4 millones y medio de personas, se han visto afectados por caídas en la disminución del suministro y cortes parciales".

Me resulta un buen ejemplo a tener en cuenta. Las autoridades de muchos lugares de por estos rumbos deberían tomar nota, e ir pensando seriamente de aplicar medidas similares. Mas aún en estos tiempos de seca, donde hay miles de con-provincianos que ni siquiera tienen acceso a un servicio de provisión de agua domiciliaria, y/o lo tienen con importantes deficiencias. Sin embargo se ve el derroche de agua como si nada.

Mensajes cortos

Leyendo las noticias, en mi lector de feeds, me entero que Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, piensa utilizar Twitter para mejorar el funcionamiento de California. En la nota se informa que visitó "las oficinas centrales de la red social Twitter para hablar con sus creadores y promocionar el uso de esta plataforma de Internet como una fuente en las que los usuarios expresen sus ideas sobre cómo mejorar el Estado", por medio de este servicio de mensajes cortos.

No se, disculpen si soy tan bruto, pero no me imagino como poder expresar una idea que mejore el Estado con un mensaje corto, y más un Estado con muy serios problemas financieros como los tiene California en estos últimos tiempos.

Me parece que hay otras opciones más adecuadas que un sistema de microblogging, que al decir verdad se usa más para asuntos intrascendentes.

Nuevas imágenes de terreno en el Google Earth de Santiago del Estero

En mayo pasado comentábamos la novedad que la Ciudad de Santiago ya tenía mapa callejero en Google Maps. Hoy me doy con que han actualizado las imágenes de terreno en el Google Earth.

Tribunales AntesTribunales Agosto 2009
Hacer clic sobre las imágenes para ver en grande.

La imagen de la izquierda corresponde a la imagen de terreno en Google Earth, de hace ya un tiempo. Es notable el edificio de los tribunales en el centro de la misma. La obra de la nueva ala de los tribunales aún no se iniciaba. La imagen de la derecha es la imagen de terreno en Google Earth, vista ahora (actualización reciente), se aprecia el estado actual de la obra de la nueva ala de los tribunales.

He elegido señalar el edificio de los tribunales, porque es fácilmente apreciable la diferencia. Aclaro que en el barrio querido, hay otros ejemplos como la nueva terminal de ómnibus en los terrenos de la vieja estación del Mitre, y el Paseo España. Un tramo de último, se lo puede ver en las imágenes, es el bulevar que corre por el frente amplio del SO del edificio. En estos post, pueden ver fotos horizontales del edifico. Más adelante le tomaré otras fotos para completar distintas vistas.

La calidad de la imagen nueva no es tan buena como al anterior, también se nota que la inclinación de la toma con respecto a la vertical del lugar ha cambiado. De todas maneras resultan interesantes.

Es verdad

La necesidad tiene cara de hereje.- "Un argumento verdaderamente extraño utilizó ayer Amado Boudou al oficializar la intención del Gobierno de buscar una "relación madura" con el FMI. "Lo hacemos porque casi no los necesitamos y eso permite no aceptar condicionalidades", dijo ante el atildado chileno Nicolás Eyzaguirre, que ahora cumple las funciones que el indio Anoop Sing desempeñaba en épocas de alto conflicto entre ambas partes". Por Néstor O. Scibona para lanacion.com.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Sobre la despenalización de la marihuana

Les sugiero vean el vídeo de la nota: "La despenalización de la marihuana generó rechazo en los santiagueños", de Diario Panorama.

Comparto lo que señala como contraproducente al indicar que la despenalización de la tenencia de drogas favorece el último eslabón del comercio del narcotráfico, el consumo. La medida va a generar una mayor demanda por mayor consumo. Y esto es lo que el narcotráfico quiere.

Dos de Brasil

Los comentarios que realizamos en el post del tema radarización, donde comparamos algún aspecto con nuestro hermano y vecino país de Brasil, me dejó con la pelota picando.

Durante el día leí dos noticias de Brasil, que bien sirven para diferenciar sus resultados con respecto a los nuestros. En realidad para precisar, a los resultados de la política de nuestros gobernantes, que alguna ves nos prometieron un País en serio.

Pues serio es lo que hace Brasil. Hoy se conoció que bajó los impuestos para exportadores informáticos. Aunque, si bien Argentina implemento una medida similar, que permitió la expansión del sector del software y los servicios informáticos local, se estima que los competitivos resultados de la economía brasileña servirán como polo de atracción de inversiones, y se preven resultados muy superiores.

También hoy se difundió la noticia que "el Estado brasileño tendrá una participación en el 71% de los yacimientos petroleros del llamado presal, el nuevo horizonte de exploración en el Atlántico, en el que Brasil ha descubierto gigantescas reservas de crudo". El presidente de Brasil ha informado que se planea destinar los fondos, que el Estado recibirá por su participación en las enormes reservas, a gasto social. "Ese dinero será invertido en educación, en ciencia y tecnología y en la reducción de la pobreza, en el país", ha dicho Lula.

De hecho, el esfuerzo que Brasil viene haciendo por reducir la pobreza está teniendo impresionantes resultados (Ver el plan social más grande del mundo). Lastimosamente, si bien en Argentina tuvimos un “veranito económico” hasta principios del 2007, fruto del boom de las commodities y las mayores ventas de productos primarios gracias al esfuerzo del sector agropecuario y cadenas asociadas, "la pobreza, la marginación, la indigencia y la menor inserción social de los más pobres siguió en ascenso, sin que los números macroeconómicos llegaran a los que más sufren las vicisitudes de nuestra economía" (ver Norte Grande: Obsenos índices de la pobreza).

Para pensarlo ¿verdad?.

Veranito de Agosto

Veranito de Agosto
Foto: Veranito de Agosto © Todos los derechos reservados.

Con 34,7ºC a las 17:00 hs, viento norte cálido y seco, polvo en el ambiente y sensación de calor, regresamos "a las casas" (como dicen campo adentro). Podría ser una descripción de un día de verano, pero no, estamos en Agosto.

En estos días los lapachos han empezado a florecer, señal que ya se vienen más días cálidos que frescos. Al menos este año no se han adelantado tanto como el año pasado, que florecieron en pleno Julio.

Todos aquí estamos esperando que Santa Rosa, venga con agua. No exagero al decir que hay desesperación por agua en el pago, la seca está pegando duro.

¡Falta presupuesto!

Norte Grande: Sin radares, el Estado dice que será feroz la lucha contra los narco.- "Aunque falta presupuesto para radarizar la frontera del Norte Grande para evitar el ingreso de aviones con droga, el Jefe de gabinete Aníbal Fernández, aseguró que será "despiadada" la lucha contra el narcotráfico, luego de enterarse de la despenalización del consumo de marihuana". Región Norte Grande.

Me surgen dos primeras inquietudes:
  • ¿que se puede hacer con $ 600 millones para radarizar nuestras fronteras en el Norte Grande?
  • ¿Los funcionarios estos, realmente se dan cuenta de lo que dicen?

Relacionados:

martes, 25 de agosto de 2009

El Campo de paro nuevamente





Garetto anunció un nuevo paro. Visto en lanacion.com Fuente: C5N.

La Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias realizó esta tarde el anunció de un nuevo paro que será de una semana con el cese de comercialización de granos y de ganado vacuno. La medida de fuerza resulta como protesta al veto parcial de la Presidente a la Ley de Emergencia que bajaba las retenciones en 22 distritos bonaerenses, y a la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos sobre múltiples áreas.

El paro será desde este viernes 28 de Agosto, hasta el 4 de Septiembre próximo, una semana.

Drogarse ¿pasaría a ser socialmente aceptado?

"“Drogarse pasaría a ser socialmente aceptado”, dicen jóvenes santiagueños", señala el título de la nota que publicó esta mañana uno de los medios escritos locales más leídos. El diario realizó una serie de entrevistas donde consultó sobre el impacto que podría tener la medida en Santiago.

Como ahora es de público conocimiento, el máximo tribunal de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional someter a proceso penal a un adulto por la tenencia de droga para consumo personal y privado. En general los chicos y muchos adultos consideran, como bien dice la nota de la referencia, "que ocurrirá igual que con el alcohol y el cigarrillo y que habrá acceso libre a las sustancias".

Grave error de información, el fallo de la Corte Suprema tiene alcances y limitaciones, entre ellos el que este fallo "no tiene la facultad para modificar la Ley de Tenencia y Tráfico de estupefacientes, que prevé para estos casos penas de un mes a dos años de prisión", como se informa en lanacion.com.

Así es que no es posible andar con la droga en el bolsillo, tal como si fueran cigarrillos. Los nenes y los papis deberían tener muy en cuenta que alcances tiene el fallo. Tengo la impresión que no será socialmente aceptado, como equivocadamente creen.

Espíritu y coraje

Si te entusiasma leer historias de coraje, donde queda demostrado que se puede vencer cuando todo está en contra, te sugiero leas esta historia:

El alpinista que descendió reptando y con los tobillos rotos “El Ogro” en el Karakórum.- "La guerra entre hombre y montaña es milenaria. Todavía sobrecogidos por la batalla perdida en el Latok II quiero regalaros una aventura espectacular. Una victoria de un hombre que hizo historia al doblegar una de las montañas más peligrosas del mundo: el “Baintha Brakk” conocida también como ‘El Ogro’, por el respeto que suscita. El británico Doug Scott la coronó por vez primera y , con ambos tobillos fracturados por accidente, la descendió durante 7 días reptando y deslizándose en lo que se considera una de las mayores hazañas del alpinismo". del blog Kurioso.

Realmente vale el tiempo de lectura.

lunes, 24 de agosto de 2009

Partly Cloudy


Partly Cloudy, un espectacular cortometraje de Pixar.
Visto en ALT1040.

Contra el fuego en Atenas

Visto en The Big Picture, foto Nº3.

Residentes ven como un helicóptero arroja agua contra un bosque en llamas en Agios Stefanos, un suburbio al norte de Atenas, Domingo, 23 de agosto 2009. (AP Photo / Nikolas Giakoumidis).

En el blog La Cartoteca, publicaron una imagen tomada el 22 de agosto por el intrumento MODIS de la NASA, a bordo del satélite Aqua. Donde aparecen marcados los focos de los incendios, de los que parten inmensas columnas de humo.

Extraño orden de prioridades

Argentina tiene dinero para invertir en el fútbol pero no para los comedores sociales.- "El momento del día que los niños de El Impenetrable más esperaban, era cuando la profesora los llevaba al comedor popular que Cáritas mantiene en esa zona del Chaco, una de las provincias más pobres de Argentina. El viernes, los chicos hallaron que el local estaba cerrado.". elmundo.es.

Realmente vergonzoso!

Nokia Booklet 3G

Nokia presentó su Nokia Booklet 3G, días antes del Nokia World 2009 y como una noticia muy anticipada. Un equipo que viene con conectividad 3G HSPA, incluye WiFi y un chip GPS, por lo que la movilidad, y el uso de los servicios OVI son algunas de sus características principales, además de una batería de larga duración (12 horas).


sábado, 22 de agosto de 2009

Red arrows fly over the rainbow


"El día en que los "red arrows" fueron eclipsados por la madre naturaleza", dice el título del artículo del Mail Online (Daily Mail), que muestra una serie de muy buenas fotos de un espectáculo aéreo de la Roya Air Force RAF en la costa de Cornualles en Fowey, adornados a su ves por un espectacular arco iris.

Actualización



No pude privarme las ganas de ver algún vídeo del suceso, encontré este, un poco largo pero merece ser visto. Todo un espectáculo, sobre todo los últimos tres minutos.

¿Que seremos?

País rico... país pobre.- "En 2001, el sector agropecuario tuvo un gesto muy importante al destinar un porcentaje de la cosecha para atender "el hambre más urgente". Luego llegarían las fundaciones, las ONG y la acción relacionada con la filantropía agropecuaria. Pero la realidad superó la ficción de un gobierno transfigurado". Por Gustavo Manfredi para lanacion.com.

Lluvias, se necesitan

Hoy me hice una caminata pasando por el centro comercial. Como Uds. saben, Santiago aún tiene esa costumbre pueblera de antaño, de los sábados darse una vuelta por la plaza. Allí, a su alrededor, en las confiterías y sus veredas está casi todo el mundo un sábado por la mañana, casi medio día.

Uno se encuentra con los parientes, amigos y conocidos, algo siempre hay para contar y escuchar, aunque más no sea un saludo. Hoy no fue distinto, en el camino me encontré con varios amigos, entre ellos con el amigazo Juan, que de paso cañazo me dio el último número de la revista "El punto y la coma" (como siempre muy interesante). Pero también me encontré con Dora, una vieja compañera de estudios que tiene colmenas, entre los saludos me preguntó sobre cuando se darían las lluvias.

Más adelante me cruzaron otro dos amigos, productores ellos, y en la charla también salió el tema lluvias y lo feo que está.

Ya volviendo, casi llegando a casa, me encuentro con un par de vecinos, y volvió a salir el tema de ¿para cuando las lluvias?. Entonces les comento a ellos que casualmente en mi caminata me había encontrado con otros amigos y se había tratado el tema. Es que la cosa está muy preocupante me contestaron, "hasta en la zona de riego está faltando agua", dijo uno. Y es así, por estas épocas se termina el año hidrológico en Santiago, que va de Septiembre a Agosto del año siguiente, siendo estos dos meses los más secos, principalmente Agosto.

El tema es, que se viene atravesando un período de sequía, como no se recuerda en el pasado, y no hay miras a que cambie para mejor. Los suelos están sin ninguna reserva de agua útil, ver el mapa del balance hídrico espanta, y la gente está necesitando ver que cambie y mejore el panorama. Una buena serie de lluvias no sólo mejoraría los suelos y el ambiente, también reforzaría notablemnte la esperanza. Tata Dios nos ayude.

viernes, 21 de agosto de 2009

Serenidad, valor y sabiduría

"El dirigente debe ser dirigente y no agitador, debe ser quien coordina acciones y no el vocero de los más exaltados"

Eduardo Buzzi
presidente de Federación Agraria Argentina(FAA)

Noticia asociada: Eduardo Buzzi pidió una "tregua" tras la cesión de facultades al Ejecutivo. La Nación.

Hidrovía: “Chávez pretendería controlar la ruta fluvial” dicen en Paraguay

Publicado por Región Norte Grande

El Gobierno de Hugo Chávez pretende imponer un dominio estratégico en la Hidrovía Paraguay-Paraná, no solo mediante la provisión de hidrocarburos, sino también a través del “copamiento del sistema de transporte y logística”, sostiene la prensa paraguaya.

El acuerdo estratégico firmado la semana pasada entre Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) y la empresa naviera argentina Fluviomar, buscará consolidar un control de dicha hidrovía, como un “medio-geo estratégico” para dominar la región, lo cual ha sido admitido en no pocas oportunidades por las autoridades venezolanas, asegura el diario ABC Color de Paraguay.

“El convenio suscrito posee una connotación geoestratégica extraordinaria. No es simplemente comercio, sino alianzas estratégicas muy importantes que deben desarrollarse de una vez por la relevancia geopolítica de la integración”, señaló el embajador de Venezuela en la Argentina, Arévalo Méndez.

Por su parte, el presidente de Fluviomar-Conosur, Andrés René Guzmán, empresario muy cercano al presidente paraguayo, Fernando Lugo, manifestó, tras la firma de dicho acuerdo, que “el contrato permite la presencia de Petróleos de Venezuela en la región, fortaleciendo de esta forma todas sus operaciones y satisfaciendo la demanda de derivados de petróleo; así que esta complementación de Venezuela se hace posible gracias a un brazo logístico importante como el que se consolida hoy”.

Aunque no se ha definido bajo qué bandera navegarán las embarcaciones de la nueva empresa venezolana-argentina “Fluvioalba”, su circulación por la Hidrovía Paraguay-Paraná , despierta muchas suspicacias en la prensa guaraní. En este sentido, ABC Color sostiene que el Congreso paraguayo debiera pedir a la Cancillería paraguaya un informe sobre los alcances de la ingerencia venezolana en dicha vía fluvial.

La Hidrovía Paraguay-Paraná es un Programa definido sobre la base de una estrategia de transporte fluvial a los largo del sistema hídrico del mismo nombre, en un tramo comprendido entre Puerto Cáceres (Brasil) en su extremo Norte y Puerto Nueva Palmira (Uruguay) en su extremo Sur. . El área de influencia de la misma es de 3.500.000 kilómetros cuadrados. Desde Puerto Cáceres hasta Nueva Palmira tiene 3.442 kilómetros de vía navegable., de los cuales 567 kilómetros son aguas exclusivamente paraguayas.

Los países que comparten este sistema fluvial -Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay- promovieron en una primer etapa la realización de estudios para determinar la factibilidad económica, técnica y ambiental de los mejoramientos necesarios para garantizar el uso sostenible del recurso hídrico. Estos países crearon el Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), a través del cual celebraron diversos convenios con organismos internacionales (BID, FONPLATA, PNUD, CAF) para la ejecución de estudios sobre la vía navegable.

La Hidrovía tiene un marco institucional formado por el sector gubernamental (Tratado de la Cuenca del Plata, de 1969) y el sector privado, representado por la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata, creada en 1989.

El diario paraguayo sostiene que Venezuela entraría de la mano de Argentina, pues el convenio PDVSA-Fluviomar cuenta con guiño del Gobierno de Cristina Kirchner, según afirman medios argentinos. Región Norte Grande.

Relacionadas:
Venezuela inicia estrategia para “dominar” la Hidrovía ABC Digital
Chávez pretende ahora ingresar al Mercosur a fuerza de petrodólares ABC Digital
Incursión tiene “luz verde” de Kirchner ABC Digital

jueves, 20 de agosto de 2009

Situación en el sur

Disculpen, andamos con poco tiempo, y poco inspirados. Han de ser las noticias de nuestro pobre País, y la vergüenza de pertenecer a una sociedad que no sabe elegir buenos representantes, al contrario, lo peorcito, vio. Tata Dios nos ayude a mejorar.

En esto que estamos, le sugiero leer un par de noticias,que de alguna manera le toca al País:

La mayor presencia de Rusia en la región también será tema de debate en la cumbre de la Unasur.- "En medio de un clima regional convulsionado, todo indicaría que la próxima reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), acordada para el próximo 28 de agosto en la ciudad de Bariloche, no será una más. Ese día se cumplirá exactamente un mes del golpe de Estado que arrancó a Manuel Zelaya del poder en Honduras. Pero sin duda “el” tema a discutir será la presencia militar de Estados Unidos en las bases colombianas, un acuerdo en el que Colombia se mantiene firme, pese al tremendo revuelo que levantó en América latina, con Hugo Chávez como principal detractor. Le guste o no, y pese a su insistencia pública de que “ya no hay marcha atrás”, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tendrá que dar explicaciones a sus pares sobre un acuerdo militar que lo ha colocado en un lugar, cuanto menos, incómodo". CRONISTA.COM.

“Washington intenta frustrar la Unasur”.- "Profundo conocedor de la política exterior de Estados Unidos, Luiz Alberto Moniz Bandeira es autor de numerosos libros, entre ellos, “Formación del Imperio Americano (De la guerra contra España a la guerra en Irak)”. Esta es su visión sobre el nuevo pacto militar entre Washington y Bogotá". CRONISTA.COM.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Enterramientos que matan

Anoche vi en un canal de tv la noticia que los vecinos de una localidad de la hermana provincia de Córdoba se opusieron y frenaron el traslado de un cargamento de casi diez toneladas de pilas y baterías usadas, que iba a ser enterrado en esa localidad cordobesa.

Pero lo felicito a los vecinos de Bouwer, por saber usar el artículo 28 de la Constitución de la Provincia que prohíbe “el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos” de otras jurisdicciones. Artículo que debería estar en todas las constituciones provinciales.

Este suceso me recuerda al triste y famoso caso del enterramiento del gamexane en la localidad santiagueña de Argentina. El desgraciado suceso del 18 de junio de 1990, cuando en la estación ferroviaria fue descargado un cargamento de 35 toneladas de Gamexane fabricado por la empresa de capitales británicos ICI (ex Duperial), sin autorización, mediante engaño y aprovechando la soledad y desamparo de los pobladores, lo que provocó una gran contaminación en el suelo, agua y aire del lugar. No se tiene aún información de cuanto daño ha provocado, ni la magnitud de la contaminación a las aguas freáticas de la zona.

Los habitantes de la provincia de Santiago del Estero, cada vez que viajábamos por la Ruta Nacional Nº34, hacia el sur y pasábamos por Argentina, sentíamos un fuerte olor a gamexane por varios kilómetros. Muchas veces los niños o las mujeres se descomponían al sentir semejante "aroma". Que era más fuerte o más suave según el estado del tiempo y la temperatura. Me imagino lo que habrán pasado los pobladores del lugar.

En abril de 2003, algunos nos enteramos por el
diario La Nación que se iniciaba el desenterramiento del tóxico material, 35 toneladas, que estaban enterradas hacía más de 13 años, en la localidad santiagueña, para ser luego remitidas a Alemania para su destrucción definitiva.

martes, 18 de agosto de 2009

Complicada la zona

Resulta que Andrés le dejo un problemon, que no pudo resolver en su momento, a Alvaro en su casa, las malas lenguas dicen que Hugo algo tiene que ver con ese problemon, Hugo es vecino de Alvaro. El problemon es un feo asunto relacionado al negocio de un subproducto de la hoja de coca. Una pasta que a todos les cae mal, y hasta los fulmina, pero muchos quieren comprar,..¿? no se entiende.

Alvaro se convino con ciertos asesores que proveen servicios para terminar con el problemon, debido a que estos asesores tienen un grave lío en su casa por el consumo de esa pasta. Pero la intervención de esos asesores le molesto mucho a Hugo y desde entonces anda de malas relaciones con Alvaro, tanto así que Hugo habla de vientos de guerra y otras yerbas porque está enojado con la presencia en lo de Alvaro de los citados asesores.

El tema se complica porque Rafael, el otro vecino, del otro lado, de Alvaro, también anda enojado con él, y para peor es amigo de Hugo, así es que a Alvaro lo tienen entre dos frentes.

Un amigo de Alvaro es Alan, vecino de Rafael, y según parece, es capaz de salir ayudarlo a Alvaro, así es que Rafa está medio igual que Alvaro. Ahora que Alan lo tiene de vecino a Evo, que es amigote de Hugo y Rafa, y no lo quiere ni a Alvaro ni a Alan. La malas lenguas dicen que le cae pesada la A.

Está complicado el asunto, algunos ya andan diciendo que en cualquier momento se arma una bataola de esas embromadas. Hugo anda haciéndose el malo, meta amenaza nomas.

El tema es que los vecinos están medio preocupados con este asunto. Luis Inácio es vecino de todos, de Hugo, Alvaro, Alan y Evo, y lo tienen medio que cansado con este asunto mal llevado. Encima tiene un asuntillo medio ríspido en un sector que comparte con otros vecinos, Fernando, y Cristinita. Tal es así que se ha visto en la necesidad de poner observadores que le cuiden ese rincón. Parece que los del problemon de Alvaro también andan haciendo de las suyas por ahí. A Fernando nadie lo tiene muy en claro aún, tiene un montón de problemas con algunas señoras que le reclaman y también está señalado de tener el problemon en su casa.

Otro asuntillo a considerar, es que Hugo desde hace rato anda comprando escopetas, rifles, pertrechos y otros cuetes, porque dice que la inseguridad del barrio lo obliga. El que ha dado la sorpresa ha sido también Evo, que también anda comprando rifles. Cosa que ha puesto nervioso a Fernando. Evo asegura que va a dar una explicación para calmarlo a Fernando. El tema es que Hugo y Evo le compran estos chiches a uno señores de allá cerca de los Urales y el Volga, los osos parece que le dicen, y estos señores durante mucho tiempo han estado de puntas con los asesores de Alvaro. También hay que tener en cuenta que Evo produce hoja de coca, y no faltan lo chismosos que lo relacionan con los del problemon.

Los asesores de Alvaro, tienen asuntos casi con todos, cosas de negocios vio. Son medio que popes en la zona y no les está gustando nada que los osos esos anden vendiendo nada por sus ámbitos de negocios y alguito le andan señalando a todos, aunque no se sabe bien que. Nadie larga prenda. Y desde hace mucho que los vienen persiguiendo a los del problemon.

Otros dos vecinos de la zona, también toman parte de la discusión que se ha armado, Michelle y Tabaré. Ambos ya se han expresado varias veces sobre el problema. A Tabaré no le gusta los asesores de Alvaro y a Michelle le inquieta que se arme un lío mayor.

La cosa es que en el último rejunte que han hecho para ver si encaraban la solución al problema, han decidido en juntarse en lo de Cris antes de fin de mes. Alvaro confirmó su asistencia a la reunión, pero advirtió que la vecindad no condicionaría su acuerdo con los asesores, que espera tener firmado en una o dos semanas. Alvaro ha dejado claro que llegará a la cita con disposición de explicar su acuerdo con sus asesores, pero sin aceptar las críticas de sus vecinos de la zona.

Fiera la mano, ¿como va ha terminar este feo asunto?, nadie lo sabe. Aunque se estima, y espero que se equivoquen, que si no acuerdan en lo de Cris, o si le echan más leña al fuego, algunos vecinos se van a agarrar a la piñas en cualquier momento. Roguemos para que se calmen las aguas.

Lo que todos deberían pensar es que en sus casas tienen a muchos con muchos problemas y en ves de andar buscando líos en que meterse, o dejándose meter en líos, deberían trabajar para que todos en sus casa estén bien en todo sentido., y para eso, para estar bien no hay que tener, entre otras, el problemon. ¿será que harán lo debido?.

Más sobre blogs vecinales

El tema blogs vecinales, como ya lo he dicho, me interesa mucho. Desde que leí la nota el otro día ando evaluando como refuncionalizar la relación entre el blog Santiago del Estero y este blog para colocar notas acerca de mi barrio.

Hoy, leyendo mi lector de feeds, me encontré con otra línea sobre como colocar información del barrio:

Un vecino de Manacor-Mallorca, crea un canal en Youtube para denunciar los actos vandálicos de su barrio.- "Se llama Carlos Alcaide Fernández, tiene 49 años, es residente en uno de los pisos del Ibavi del barrio de es Serralt de Manacor y está indignado. Carlos está dispuesto a todo. Tras haber sufrido diversas agresiones, ser amenazado en repetidas ocasiones, según cuenta, y vivir atemorizado, ha decidido tomarse la justicia por su mano. «He comprado una cámara, he filmado las agresiones y demás situaciones delictivas que se están viviendo en el barrio», añade. «Con ayuda de mis hijos he creado un canal en internet y, a partir de ahora, voy ...". Última Hora Digital, vía Menéame.

lunes, 17 de agosto de 2009

Recordando al Padre de la Patria


En homenaje al Sr. General Don José de San Martín, con motivo de conmemorarse este lunes el 159 aniversario de su fallecimiento, comparto con Uds. este vídeo de Los Chalchaleros, tocando en vivo en Cosquin 99, un tema dedicado a un hombre, granadero del Escuadron de Granaderos a caballo creado por el Padre de la Patria, el Sargento Juan Bautista Cabral.

El escuadrón se transformó luego en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín (RGC), es una unidad del Ejército Argentino, con reconocimiento y aprecio nacional e internacional.
De lo que mis Granaderos son capaces,
solo lo sé yo.
Quien los iguale habrá;
quien los exceda, no.

Accidentes por SMS


Este vídeo puede no ser apto para menores. No es apto para personas impresionables.

El departamento de Policía de Gwent en Gales, Reino Unido, espera que con su más reciente película de PSA, pueda disuadir este mal comportamiento de conducir y usar el móvil para enviar o leer sms. En gran medida, esta campaña tiene el mismo espíritu que la de concientizar la conducción en estado de embriaguez, ya que al ponerte a leer o escribir un sms conduciendo, reduce tus habilidades a la de un ebrio.

La verdad, impresionante el vídeo, te deja pensando. En mi caso entre lo primero que destaco es que vivo en un lugar donde los servicios de emergencias no se arriman ni lejos a los proporcionados por esa localidad del interior de Gales. Un detalle importante a la hora de evaluar las posibilidades de sobre-vivencia, posterior al incidente. Lo segundo, el daño que puede provocarle a terceros un soberbio animal al volante, ya sea porque se pone a usar su móvil o porque conduce ebrio.

Vía Gizmología.

Relacionados:

Gwinnett County, GA: Police
Crime mapping for Gwent Police
Gwent Police - Wikipedia

El Teletrabajo

El teletrabajo, una alternativa obligada por la gripe A.- "En España diversos organismos gubernamentales y privados debaten las alternativas y desafíos que impone esta nueva modalidad laboral ante el panorama que presentó el avance de la enfermedad". Lluís Pellicer para Diario El País - lanacion.com.

Un tema que debería ser contemplado más seriamente en Argentina. El teletrabajo en una opción que ya tienen las economías con futuro, y no debería ser una consideración temporal ante situaciones como la que relata la nota, únicamente.

Relacionados con Teletrabajo.

Acuarelas del niño pintor


Vía Mangas Verdes, llego a una muy interesante nota del Daily Mail sobre un niño acuarelista, Kieron Williamson, que a sus seis años de edad, ha sorprendido con sus obras.

"Expertos han dicho que el plazo de seis años, la atmósfera de la pintura, que comenzó con el puerto de escenas y ampliado para incluir las zonas rurales vistas, retratos de animales y lugares, tienen la perspectiva, sombras y reflejos que demuestran una capacidad mucho más allá de sus años".

Según se señala en la nota, Kieron está en la preparación de su primera exposición en una galería cerca de su casa en Holt, Norfolk.

Ingresen en la nota del Daily Mail para ver más fotos de las obras del niño pintor.

domingo, 16 de agosto de 2009

Agua

Agua
Foto: Agua © Todos los derechos reservados.

La imagen no parece propia de Santiago, por estos días. La ciudad bien puede ser tomada como un oasis, en todo el territorio provincial la sequía aprieta, el aire es seco y casi todo está mustio, triste, o sino muerto.
Sequía absoluta, indica el balance hídrico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, para la mayor parte de Santiago del Estero, sequía extrema para el resto.

Para mañana anuncian nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sector sur. Ojalá, Tata Dios quiera que llueva, se anda necesitando y mucho.

Actualización 17/08/2009

Los santiagueños padecen las consecuencias de un clima poco benévolo
Viento, tierra y poca visibilidad, un agosto difícil de soportar
Por la fuerte sequía y consecuente falta de humedad, los tradicionales días ventosos de esta época se transformaron en un calvario. Nuevo Diario Web.

Cosas dichas

Dos entrevistas alrededor de un asunto que en los últimos días generaron muchas opiniones. Cosas dichas, una mas de la otra Argentina. Para reflexionar realmente.

Internet vs. desayuno

Internet le gana al desayuno.- La evolución de la Red y los nuevos dispositivos hacen que las familias estadounidenses modifiquen sus hábitos matutinos; apenas se despiertan chequean el correo electrónico y las redes sociales. LANACION.com - Tecnología.

La verdad que en algunas veces, como ser hoy, primero estuvo mi interés en las noticias y correos, vía el web, que el desayuno. Pero en general, primero está una buena ducha, un mejor desayuno bien completo para empezar el día y luego Internet. Puede ser que durante el desayuno vea la noticias por tv, eso si.

En tu caso ¿quien gana?

Blogs vecinales

Blogs vecinales e implicación ciudadana.- "Una encuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Seattle revela una cuestión bastante lógica, pero que resulta interesante ver plasmada de una manera tan concluyente: al observar el número de encuestas cumplimentadas por los ciudadanos clasificadas por los barrios en los que habitan, se ve claramente como los barrios en los que se obtiene un mayor número de respuestas no son los de mayor población o renta per capita más elevada, sino precisamente aquellos en los que existe un mayor desarrollo de blogs vecinales". El El Blog de Enrique Dans.

Que buena línea para un blog, algo por lo que recurrentemente he dado vuelta aquí en el bloggsito, hablar del barrio sobre todo lo que me impresiona y que de alguna manera puede resultar de interés para los vecinos. Aunque el tipo de blog, que describe el Sr. Dans, desarrolla todo tipo de actividades: colaboración, denuncia, noticias, debates, etc., algo más específico en relación al barrio.

sábado, 15 de agosto de 2009

¿Sólo con la jubilación? nones

El 84% de los argentinos está convencido de que no podrá vivir de su jubilación.- "Los argentinos nunca fueron de ahorrar a largo plazo. De hecho, las sucesivas crisis financieras llevaron a que la gente prefiera fijarse objetivos más modestos a la hora de acumular dinero: hacer arreglos en la casa o comprarse un auto. Y la estatización de las AFJP acentuó esos temores: un estudio de la consultora D’Alessio, realizado para AVIRA, muestra que son muy pocos los individuos que se animan a ahorrar pensando en el momento del retiro". Clara Agustoni para CRONISTA.COM.

viernes, 14 de agosto de 2009

Costo de Vida - INDEC

El pasado 05 de Agosto me mandé una reflexión, opinión, consulta,...como quieran verlo, del tema costo de vida. Dije que haciendo el cálculo, en base a las compras para la casa, la cosa me daba un aumento en el costo de vida superior a lo que informa el INDEC.

Mencioné un comentario realizado por el Sr. director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, quien decía que el IPC no es un índice de costo de vida, que son dos cosas diferentes por cuestiones metodológicas.

Ha de ser que muy mucha gente ha señalado, reflexionado, opinado, consultado,...como quieran decirlo, sobre el tema. Digo, se me da por pensar que algo así ha pasado.

Hoy he leído una nota en
lanacion.com, donde se informa que el Sr. director técnico del Indec, había dicho: "No es lo mismo el índice de precios que el changuito del supermercado". También, según la nota, reiteró que "va a haber cambios" en la forma en cómo se mide la pobreza.

Bueno, esperemos que de una buena vez se realicen los procedimientos metodológicos adecuados, más bien que correspondan, para informar valores que se ajusten a la realidad, ya que, y cito un párrafo de la nota de referencia, "asociaciones de trabajadores, legisladores opositores y kirchneristas, economistas privados, universidades y organismos internacionales han criticados los datos que elabora el Indec. Los índices de inflación, pobreza, indigencia, desempleo, PBI e industria, entre otros han sembrado dudas".

Con la vista en una red súper rápida

El Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos direcciona un proyecto que busca desarrollar una red súper rápida. El proyecto contempla desarrollar el software y hardware necesario para construir un prototipo de red Ethernet de 100 Gbps, pero el objetivo es desarrollar una red capaz de manejar 1 TB (terabits) por segundo, de acuerdo a Michael Strayer, jefe del Departamento de Energía de la oficina de informática de investigación científica avanzada.

"Esta red servirá como una investigación piloto para un futuro despliegue en toda la red de 100Gbps Ethernet y las redes comerciales, y representa un importante paso del DOE hacia la visión de un 1 TB - 1, 000 veces más rápido que 1Gb - la interconexión de la red de superordenadores de los centros de ciencia de la Oficina del DOE", según Strayer, citado diciendo en una declaración.

La red será utilizada por los científicos para intercambiar datos y la investigación en esferas tales como el modelado del cambio climático, y para la colaboración en proyectos como el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande del mundo. Las empresas se beneficiarán de las redes de 1Gbps y 10Gbps serán más asequibles, dice la declaración.

Las Redes Ethernet normalmente funcionan a 100 Mbps o 1 Gbps bien, mientras que el estándar es el más rápido de 40Gbps. Los científicos que trabajan en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley realizará investigaciones en la Ethernet de alta velocidad, que se llama la Iniciativa de Redes Avanzadas (Advanced Networking Initiative).

El gobierno de los EE.UU. ha bombeado millones de dólares en el proyecto. La Esnet del Departamento de Energía, formalmente conocida como la Red de Ciencias de la Energía, anunció el lunes que había recibido $ 62 millones en financiación.

Esnet, que se ejecuta desde el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, pone parte del dinero en nuevos puestos de trabajo para los ingenieros de red y software de laboratorio en Berkeley. Sin embargo, el grueso de los fondos se utilizarán para comprar los equipos de redes y servicios de los proveedores, se han adjudicado para apoyar a la infraestructura necesaria.

Los fondos se asignaron en virtud de la Ley de Reinversión y recuperación de América, un conjunto de medidas de estímulo adoptadas por la administración de Obama, diseñado para ayudar a la recuperación económica en EE.UU. durante la recesión financiera mundial.

Visto en Energy Department eyes superfast Ethernet (CNET)

Redes de bots controladas desde Twitter

Hackers utilizan Twitter para controlar redes de bots.- "Durante muchísimos años los hackers, crackers o como ustedes deseen llamarlos, estuvieron utilizando las redes IRC para enviarle comandos a bots que son básicamente máquinas que infectaron previamente y pueden utilizar para diferentes tipos de actividades: ataques DDoS, spam, espiar usuarios, etc. Más tarde evolucionaron a otros sistemas de control como redes P2P pero ahora todo cambió y el uso de las redes sociales puede ser el próximo objetivo". ALT1040.

Post relacionados:

jueves, 13 de agosto de 2009

Atacaron el website del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Hackearon la web del gobierno porteño.- "Un grupo autodenominado como “KKR” logró hackear hace instantes el sitio de la Ciudad. Reclaman el rechazo legislativo al llamado impuestazo tecnológico y piden la despenalización de la marihuana. Infobae.com.

Según informa la nota, los atacantes, un grupo denominado KKR, conocidos por atacar los sitios de Pepsi y Boca Juniors en el pasado, ha utilizado una técnica llamada Deface, que consiste en cambiar la apariencia visual del website. Colocando leyendas e imágenes con comunicados acerca del objetivo del ataque.

Actualización 14/08/2009

Ha informado lanacion.com, que diversos sitios gubernamentales y corporativos fueron atacados desde ayer. "El sitio de mayor impacto sobre el que se enfocaron los hackers, es el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que este mediodía presentaba la leyenda: "Servicio interrumpido disculpe las molestias". Otros portales también fueron golpeados: Gobierno de Jujuy; Catamarca y Tucumán; Unión Cívica Radical; Franja Morada; Boca Juniors; Cuatro Cabezas; Pepsi; Poringa y varios subsitios de Arnet".

Por otro lado, llegaron comentarios que no en pocos lugares, desde muy temprano se han estado haciendo escaneos profundos con las herramientas de seguridad y otras actividades entorno a la seguridad informática. Los changos de los IT están ocupados hoy.

Lectura recomendada

Cloud computing y servicios web ¿seguros?
"Su concepto de refugio de datos es bueno pero tiene limitaciones importantes. ¿Qué pasaría si el gobierno de Filipinas corta su cable? ¿O si el buen sultán cambia de opinión, decide nacionalizar todos sus ordenadores y leer todos los discos? Lo que se precisa no es UN refugio de datos sino una RED de refugios de datos; es más robusto, de la misma forma que Internet es más robusta que una única máquina. Firmado El Almirante Isoroku Yamamoto"...(sigue)

Juego de espías

No me refiero a la película Spy Game (2001), donde al veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) tan sólo le queda un día para retirarse, cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom “Boy Scout” Bishop (Brad Pitt), está metido en un tremendo problema. Lo que voy a comentar no se trata de una acción de camaradería y lealtad, como lo es en parte el relato de la película.

El juego de espías local se trata de una vergonzosa historia que está desnudando la "clase" de funcionarios que "funcionan" en nuestro vapuleado País.

Según las noticias "el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman denunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández realizaba las mismas prácticas de “espionaje” que las que dijo ser víctima".

Como se sabe, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, hace unos días denunció, y ratificó hoy su denuncia de "espionaje" sobre su persona por parte de organismos oficiales, generando un enfrentamiento mediático con el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Se ha informado que "en las últimas horas, se conoció que la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo convocó a declarar a Alberto Fernández como testigo para que dé detalles del "espionaje" del que dijo ser víctima".

"La magistrada citó al ex jefe de Gabinete para el martes próximo, en el marco de una causa en la que se investiga a una banda integrada por ex agentes de inteligencia dedicada a interceptar casillas de correo electrónico de políticos, periodistas y personajes de la farándula" (Diario Crítica de la Argentina).
"Pudo ser un sinvergüenza que estaba haciendo algún trabajo a pedido", deslizó el ex jefe de Gabinete. ¿A quién se refería? Alberto Fernández señaló que no podía hacer imputaciones personales sólo a partir de deducciones.

Sin embargo, a él le llegó la información de que equipos autónomos y privados hacen trabajo de pinchaduras de teléfonos y de correos electrónicos. Los resultados de ese intenso espionaje son vendidos luego al Gobierno a través de la Policía Federal. "Es cierto. La policía compra información reservada a equipos privados de espías. Eso explica la renuencia del gobierno nacional a entregarle la policía a la Capital", señaló un alto funcionario nacional. Nada se sabe de la cantidad de recursos que se gastan en esos menesteres. (Editorial de Joaquín Morales Solá para La Nación, 12/08/2009).
Toda una vergüenza, la verdad es que, es muy grave que el Gobierno utilice fondos para cuestiones prohibidas por la Constitución. ¿Donde está todo ese tema de la defensa de los derechos humanos?, tan usados políticamente. Señalo esto con enojo, porque mientras se gasta una fortuna para andar jugando maliciosamente a los espías, hay muchísimas familias con necesidades básicas insatisfechas pasando hambre. Indignante realmente, ¿quien cuernos pone las cosas en su lugar en este País?, ¿donde está la institucionalidad?, ¿donde está la justicia?.

La IBM AS/400, fue herramienta de Madoff

Madoff utilizó tecnología de los 80 para esconder estafa por u$s 65.000 millones.- "La estafa que le permitió a Bernard Madoff apropiarse indebidamente de u$s 65.000 millones de los fondos de sus inversores combinó la tecnología informática de la década de los 80 con sistemas sumamente complejos para realizar tareas muy simples de manera indirecta. De esta manera logró esconder la verdad a las autoridades regulatorias, según dice la demanda presentada esta semana por la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC)". CRONISTA.COM.-

"El sistema AS/400 es un equipo de IBM de gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos. Se trata de un sistema multiusuario, con una interfaz controlada mediante menús y comandos CL (Control Language) muy intuitivos que utiliza terminales y un sistema operativo basado en objetos y bibliotecas, OS/400. Un punto fuerte del OS/400 es su integración con la base de datos DB2/400, siendo los objetos del sistema miembros de la citada base de datos. Ésta es también soporte para los datos de las aplicaciones, dando como resultado un sistema integrado de enorme potencia y estabilidad". Wikipedia.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Northrop Grumman X-47 Pegasus

Un prototipo del Northrop Grumman X-47 Pegasus, Navy Unmannded Combat Air System (UCAS), se encuentra en exhibición en la estación aeronaval de Pax River Webster Field Annex in St. Inigoes, Maryland, el 10 de agosto de 2009. Foto de JIM WATSON / AFP / Getty Images. Visto en The Pig Picture.

Impresionante toma, parece una nave salida de una película de ciencia ficción, pero no lo es. El Northrop Grumman X-47 Pegasus es el primer avión de combate no tripulado creado para operar en un portaaviones. Las alas del X-47B, de casi 20 metros, se repliegan para reducir su envergadura en un total de 10 metros para su almacenamiento en el interior del portaaviones.

Lo que parece la ventana frontal de la cabina, es en realidad una toma de aire para alimentar el Pratt & Whitney F100, designado JTF22 por la compañía, un motor turbofan con postcombustión. La X-47 comenzó como parte del DARPA's J-UCAS program. Es básicamente un robot de combate volador.

Sistemas sociales atacados

El reciente y breve problema que tuvimos por estas partes con Blogger, aunque no tenemos información de lo que en realidad pasó, nos hizo pensar aún más en lo que está pasando desde la semana pasada, cuando los servicios de Twitter, Facebook y LiveJournal fueron atacados con propósitos aún no muy claros, y que generaron la sospecha, fundada en ciertos indicios, que se trataba de poner fuera de línea la opinión de un blogger de Georgia, en todos los sitios donde tuviera una cuenta.

En el día de hoy, leímos la desagradable noticia, contada por Eduardo Arcos, de Hipertextual, cómo en la noche de ayer, madrugada y mañana de hoy sufrieron un ataque DoS en uno de sus servidores que afectó a todos los blogs de la red.

Recordando el título del post de soitu.es, al tratar el tema del ataque de Twitter, "Si quieres callar a un disidente, tumba internet", uno no puede menos que pensar que los sistemas sociales en Internet han sido atacados con algún propósito.

Seguramente como muchos, tengo la impresión que el asunto no se ha terminado, que habrá que estar atentos a las noticias. Vivimos tiempos especiales, donde muchos de los "grandes" están pensando como seguir de la mejor manera y salir lo más pronto posible de la famosa crisis.

Problemas con Blogger

Desde aproximadamente las 16:30 hs. (local), y por casi una hora estuvimos con problemas con Blogger.

Estuvimos sin poder acceder a Blogger. Se podía entrar a leer algunos blogs pero tenía problemas para cargar nuevos post. Los blogs con acceso privado (mediante login) estuvieron inaccesibles. ¿Fue un ataque o simplemente un problema de Blogger?. Hasta el momento no hay información.

El INDEC deberá informar cómo mide la inflación

La Justicia ratificó que el INDEC deberá informar cómo mide la inflación.- "La Cámara rechazó la apelación del Estado, contra el fallo que lo intimó a cumplir con una sentencia que le había exigido explicar cómo calcula el IPC". iProfesional.com.

Post relacionados:

NEA-Litoral: proponen unificar la legislación sobre el Acuífero Guaraní

Publicado por Región Norte Grande
Fuente: DERF

La Cámara de Senadores de Santa Fe invitó a los poderes legislativos de las provincias del NEA-Litoral (Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe), a un encuentro para desarrollar una legislación común para la protección ambiental y el desarrollo del Acuífero Guaraní.

El llamado fue aprobado en Santa Fe, fija como sede del encuentro en dicha ciudad, sin embargo no se precisa una fecha aún.

El documento, aprobado poco antes del receso parlamentario, apela a la Comisión Regional de Comercio Exterior del NEA (CRECENEA), un órgano común del que forman parte las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

El CRECENEA fue creado en el año 1984 con el fin de impulsar la integración de las provincias del litoral y del noreste argentino (NEA) con los estados fronterizos de Brasil. Será la primera vez que el organismo se reúna para tratar los problemas del Acuífero Guaraní.

Unificar leyes

Durante el debate se tratarán estrategias para unificar una legislación ambiental que regule la explotación del Acuífero Guaraní, que es una de las reservas de agua subterránea más grandes del mundo y ocupa casi la totalidad del subsuelo de las provincias intervinientes, más parte de Uruguay, Brasil y Paraguay.

Legisladores de las cinco provincias integraron con anterioridad encuentros internacionales como mesas de debate avaladas por el órgano parlamentario del Mercado Común del Sur, lo que incide en la mirada "regional " de los encuentros del CRECENEA.

Son autoridades de este espacio regional los gobernadores de las seis provincias miembro. En tanto otras iniciativas como unificar la regulación de la pesca en los ríos que implican a la región también se discuten en este espacio.

Luego de participar en un encuentro los legisladores toman compromiso de instrumentar lo acordado en ese espacio de consenso en sus espacios, en esta ocasión será iniciar la redacción de proyectos específicamente referidos al Acuífero Guaraní.

Si bien aún sólo pocas perforaciones han tocado la reserva, mientras se multiplican en distritos brasileños, el gobierno sostiene que "a pesar de los altos costos" debe desarrollarse la explotación del Acuífero. Región Norte Grande. Fuente: DERF

Relacionados: Acuífero Guaraní