jueves, 3 de diciembre de 2009

Sobre la tormenta de ayer

Ayer por la tarde, a eso de las 17:20, cuando regrese del trabajo, veía con preocupación una serie de formaciones en torre que se desplazaban desde el sur - suroeste, eran cumulus nimbus impresionantes, oscuros y en su base había un cierto tono claro, hasta blanco.

Es sabido que eso es señal de vientos muy fuertes debido a lo bajo del plafón de la formación. Al rato se notó que pasaría por el oeste de la ciudad. Y así fue, la fuerte tormenta se desplazó por toda una franja al oeste de la Provincia afectando los departamentos Choya, Guasayan, Río Hondo, Jiménez y Pellegrini. Hoy nos enteramos por los diarios que en varios lados hizo destrozos y dejo familias sin techo. También que en cercanías a los cerros de Guasayan, el granizo castigo a los peregrinos que marchan hacia San Fernando del Valle de Catamarca, para estar en la festividad de la Virgen del Valle, el próximo 8 de Diciembre.

La verdad que me ha dado mucha pena. Lo de las familias sin techo, y el susto de que les caiga una granizada. Ese susto sólo los conocemos aquellos que nos ha tocado vivirlo, hasta que uno encuentra refugio, el granizo si lo aporrea fiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.