viernes, 11 de diciembre de 2009

Proyecto XTREEMOS

image
El proyecto XTREEMOS presenta un nuevo sistema operativo para grids:

"
El empleo de grids informáticas, actividad también denominada computación distribuida, simplifica la vida de los usuarios al combinar recursos informáticos procedentes de distintos dominios para realizar una tarea común. …"



4 comentarios:

  1. Jorge ¿oíste algo de que los japoneses están haciendo algo que reemplazará a Windows?
    Lo leyó mi hermana en Yahoo, pero yo no lo encontré en ningún lado.

    ResponderBorrar
  2. No Hna Josefina, estaré atento a ver si llega alguna noticia al respecto.
    Ahora que Linux reemplaza a Windows, y como Linux hay varios sistemas operativos que con mayor o menor éxito a Linux, reemplazan a Windows.
    Pienso que más antes o más después, habrán otros sistemas operativos que reemplacen a Windows y a Linux.

    ResponderBorrar
  3. ¿Vos usás linux?
    Siempre me interesó pero no lo vi nunca. Me dijeron que no es compatible con todo. Pero nunca encontré -en directo- nadie que lo usara.

    ResponderBorrar
  4. Hna. Josefina, no uso Linux, los equipos los he comprado con Windows original preinstalado, aunque la mayorías de las aplicaciones que tengo instaladas son libres y corren en ambos sistemas. El año pasado, cuando me compré la notebook, quería que tenga el Ubunto, una versión realizada a partir de Linux de origen sudafricana, un muy buen sistema operativo, pero Dell en Argentina no los ofrecía aún.
    He utilizado equipos con Linux, Debian y Ubunto, son nuy fáciles y amigables en cuanto uno se da cuenta como están organizados.
    Le sugiero averiguar si en la ciudad donde vive hay algún LUG (Linux User Group), prácticamente en todas las capitales provinciales hay uno, ellos le pueden enseñar y hasta colocar el sistema operativo en su equipo.
    Periódicamente organizan eventos públicos donde realizan presentaciones y demostraciones del sistema operativo y las aplicaciones compatibles.
    Ingrese en el website de la Asociación Civil de Software Libre de Argentina SOLAR, allí hay buena información a seguir. Todo es muy interesante.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.