miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

En España, ante "la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet", los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestaron su firme oposición al proyecto, y realizaron una declaración, que fue publicada en muchísimos blogs. Prácticamente en casi todos los blogs españoles que leo está, como el de Enrique Dans, por mencionar uno. Todos han colocado casi exactamente el mismo post con el manifesto.

Cabe decir, como ya se ha dicho que "los internautas españoles se rebelan contra la Ley de Economía Sostenible" y han suscrito el manifiesto.

2 comentarios:

  1. El tema es que los artículos famosos se han metido a última hora en un Anteproyecto de Ley que no tenía nada en absoluto que ver con el tema.
    Y conculcan los derechos fundamentales que recoge el Título I (el más importante) de la Constitución Española. Y eso es muy grave. No somos piratas, Jorge. Yo, he publicado esse manifiesto y me adhiero a él y comprendo que los autores han de tener claros sus derechos. Pero... a lo que no hay derecho es a que se paguen en Andalucía 30 euros por un doble Cd de Springteenn grabado ¡¡¡en el año 1975!!!. Nos sangran.

    Te lo dice una persona que gasta, de media mensual, unos 80 euros en música y que no baja canciones de internet desde hace... años.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es todo un tema amigo Landahlauts. Por aquí los "costos" de la grabaciones "originales", también genera que muchos busquen alternativas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.