martes, 3 de noviembre de 2009

Llegó la lluvia

Gracias a Dios, anoche, a eso de las 11 de la noche llegó el cambio con rafagas de viento sur, llovió algo y bajo notablemente la temperatura. Hoy amanecimos con 15,6°C y con una fresca brisa del sudeste. Aunque no tengo datos aún, estimo que llovió unos 10 mm sobre la zona norte de la ciudad. Hacia el sur ha llovido mucho más.

Sobrevivimos a cinco días infernales con temperaturas muy superiores a los 45ºC entre 6 y 7 horas por día, cada día. No son pocos los que señalan que fue todo un récord esa marca. Realmente hoy fue un día distinto, como lo ha señalado un medio local. Hasta este medio día la temperatura se mantenía levemente debajo de la marca de los 20°C, y toda la mañana corrió esa brisa del sector sur y sudeste.

Los pronósticos anuncian probabilidades de precipitación en los próximos días, y recién para el viernes la máxima pasaría los 30°C, o sea, en estos día ¡tendremos que acumular fresco!....como se dice...¿se podrá?.

Esto de los calores y la sequía ya preocupa, y mucho. Lamentablemente no hay muy buenas noticias:

El calor extremo es síntoma del cambio climático.- "Según dos meteorólogos, los índices de sequía siguen aumentando, y nunca se habían registrado temperaturas récords en días consecutivos. La Argentina ingresó en su período seco. Los efectos negativos de la agricultura. Se espera que hoy refresque y que caigan chaparrones". La Gaceta.

2 comentarios:

  1. ¡Qué alivio! con lo que detesto el calor excesivo....

    ResponderBorrar
  2. Gracias AleMamá. Este fu un poco más que un calor excesivo,...fue de terror...y no exagero.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.