miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cortes de energía

Bueno, era de esperar, las más que cálidas jornadas que estamos teniendo en la región, generan todo tipo de consecuencias. Ayer, las empresas Transnoa SA y Transener SA, responsables de "la operación y mantenimiento del las líneas de 132 kilovatios que abastecen de energía a Santiago del Estero, aplicó cortes rotativos no programados de energía eléctrica en todo el territorio provincial" (El Liberal).

En el barrio los cortes se notaron a partir de las 20 horas, aunque en mi manzana no hubo, dejamos de tener servicios como la TV por cable e Internet, ya que las cajas distribuidoras si se vieron afectadas por la falta de energía. Otro tema fue el suministro de agua, muchas de las casas se quedaron por horas sin agua, salvo que tuviesen cisternas a bajo nivel, o sea, colocadas debajo del nivel del piso, y elevadores de agua al tanque superior.

La situación es seria, llegaron noticias que en Córdoba y Catamarca también tenían cortes de energía durante el día. Se sabe que las localidades del interior de la provincia la están pasando peor aún.

La empresa local de distribución de energía, EDESE, "pidió a la población que redujera al mínimo imprescindible el consumo". Un pedido que tenemos la obligación de seguir, será molesto pero hay que actuar con responsabilidad y consideración.

Actualización 17:30

Tal como se informaba esta mañana por el portal Región Norte Grande, aún no se ha informado y no se tiene una clara idea del porqué del gran apagón del día martes a la madrugada.

Nota: NOA: Transener no informó las causas del apagón que dejó a oscuras la región.- "La empresa de transporte eléctrico de alta tensión que abastece al NOA, Transener S.A., no informó aún las causas del apagón que afectó ayer martes a Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, La Rioja, San Luis". Región Norte Grande.

4 comentarios:

  1. Increible como ocho provincias quedaron sin luz por mas de 5 horas y los medios nacionalres se hicieorn los boludos no?

    ResponderBorrar
  2. Joquin, también me ha sorprendido la falta de cobertura en los medios, en especial los de Buenos Aires.
    La noticia si se difundió en diarios provinciales, tanto en sus ediciones impresas como digitales. En especial en las provincia afectadas.
    La cosa está más que seria este tema de los apagones ya se anunciaba, lee el post La sequía no da tregua, allí está la noticia que los anticipaba. Tampoco hubo mucha cobertura de los grandes medios.

    ResponderBorrar
  3. es que ya se sabe jorge: Dios está en todos lados, pero atiende solo en baires.

    si no era por este post yo no sabía nada del apagón.

    cuando estoy en el interior del país, realmente no entiendo como los canales nacionales pueden informar en bariloche, por ejemplo, de un choque capitalino en pueyrredón y las heras ¿que puede importarle eso a un barilochense? me pregunto.-

    ResponderBorrar
  4. Hugo, prefiero tratarlos como canales de cobertura nacional, que no necesariamente son nacionales.
    Estos canales emiten desde Bs.As. a todo el País, como dicen ellos, lejos de la realidad, en realidad. Sus contenidos están más pensados a los habitantes de Bs. As. que cualquier otro, de otro lugar del País.
    Si los genios que dirigen el canal, consideran que la noticia del apagón en un montón de provincias, por dar un ejemplo, no atraerá público, no lo pasan. Y te pasan durante horas y horas obre algún hecho de la gran urbe.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.