sábado, 7 de noviembre de 2009

Contra la libertad en Argentina

Estoy leyendo las noticias sobre el más grave episodio en la escalada de sindicalistas afines al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner contra los medios considerados opositores. Me recuerda a crónicas de otros países y de este mismo, cuando la libertad de los habitantes es y era cercenada por el antojo de quienes ostentan el poder. Una acción que nada tiene que ver con la democracia y los derechos de las personas.

Es tan grave el suceso, que la Asociación de Editores de Diarios de la ciudad de Buenos Aires (AEDBA) expresó su estado de máxima alerta ante el injustificado ataque del que están siendo víctimas los diarios Clarín y La Nación. Antes se habían cercado tres de las distribuidoras de diarios y revistas, anoche se impidió la salida de los diarios bloqueando durante horas las plantas de impresión.

AEDBA señaló que ante la flagrante comisión del delito tipificado en el artículo 161 del Código Penal, las empresas editoras han realizado "la correspondiente denuncia penal y están esperando una rápida respuesta de la Justicia que permita habilitar la circulación de las publicaciones y resguardar el derecho constitucional de la información y la prohibición de la censura previa (art. 14 CN)", según se informa hoy en el diario La Nación.

Similitud a lo ocurrido en Venezuela en su momento, cuando el gobernante de ese País intentó sofocar los medios que se le oponen. Ahora, parece que la influencia de ese señor llega fuerte a Argentina. Ayer, InfoBae.com ha informado que "el régimen de Hugo Chávez organizó una movilización para el lunes por las calles del centro porteño para protestar contra la asamblea de la Sociedad Interamericana (SIP) de Prensa que comienza hoy en la Capital Federal".

No se puede dejar de evaluar que ésta acción y la que vienen desarrollándose por los sindicalistas afines al gobierno argentino, puedan estar relacionadas. De hecho, un directivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aseguró hoy que "existe una estrategia a nivel latinoamericano de desprestigio de los medios de comunicación".

Muy lamentable. Hoy leí también un post de Yoani Sanchez, en su blog Generación Y, titulado Secuestro estilo camorra, desde Cuba donde la libertad de expresión es mucho más que vigilada por el régimen castrista. Me pregunto ¿aquí también llegaremos a eso?.

2 comentarios:

  1. Así rueda la rueda chueca..

    No se puede vivir , siendo felices de a ratitos
    donde están los buenos , quien me robo los malos...
    y así rueda la rueda chueca...
    yo estoy convencido en este concepto muy simple de razonar .
    Si el gobierno que viene , no se propone una pacificación nacional , en todos los ordenes políticos , sociales y sin trampitas , ni partidismos mediáticos
    No habrá quien maneje bien , este país en los próximos 20 años .
    Logramos la división social , mas agresiva y sin limites de unos contra otros , la prioridad hoy es . solo cobrar cuentas atrasadas a un supuesto adversario , sin importar el costo , que pagan todos los dias , los ciudadanos inocentes y por supuesto los medios de comunicacion no son la excepcion y su eterna lucha por " ser lideres en no se que cosa" .
    Hace 40 años que vivimos , felices de a ratos , el desencanto y la desilusion , nos pinta el rostro , todos los malditos dias.
    Si a este modo de vivir tan fanatico y perverso , no le ponemos un freno definitivo .
    Nos dejara tristemente solos y desamparados
    Argentina será como un viejo panteón , con vitrales sucios y flores marchitas y dos gárgolas en cada lado que muy serias y altaneras solo pueden...mirar el pasado .

    jaker2 (Vnicolav Chp3ovak)
    (Como siempre , mis editoriales , con solo colocar en google , jaker2)

    ResponderBorrar
  2. Así es, no tenemos buen pronóstico y todo seguirá igual hasta que no nos juntemos para mejorarlo entre todos y para todos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.