lunes, 19 de octubre de 2009

Sobre la lluvia

Ya lo he comentado alguna ves, pero me parece que vale la aclaración. En el pago santiagueño venimos pasando, los últimos años, una seca extraordinaria. Sin entrar en lo técnico y estadístico para demostrarlo, el tema es que viene precipitando menos. Es por eso que cada ves que llueve, algunos salimos a comentarlo y hasta festejarlo si se quiere.

Antes de esta lluviecita que no ha superado, pero faltándole mucho, los 10 mm. donde más ha llovido, la última ves que llovió en la ciudad de Santiago del Estero fue el 09 de Marzo pasado y en esa oportunidad pedíamos, ojalá no cambie.

2 comentarios:

  1. Qué terrible cosa es las precipitaciones irregulares pa'llá o pa'cá.
    ¿Tendrán algo que ver las grandes represas?

    ResponderBorrar
  2. No AleMamá, los lagos solo influyen en el micro clima del perilago, o sea, en un área marginal próximo. Si se trata de un lago artificial que aporta agua para riego a una región y a la ves se realizan tareas de forestación en esa región, hay una influencia positiva dado que aumenta los niveles de humedad pero no cambia significativamente el clima.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.