miércoles, 28 de octubre de 2009

Probarán la seguridad de la urna electrónica brasileña

Tal como se informó en septiembre próximo pasado, cuando "el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil abrió las inscripciones para todos los hackers que quieran hacer el intento descubrir posibles vulnerabilidades en los sistemas de sus urnas electrónicas que serán utilizadas para las elecciones presidenciales del año que viene en ese país", hoy, según informa la agencia EFE la seguridad de las urnas electrónicas brasileñas será puesta a prueba el próximo mes por 26 especialistas en informática y "hackers" que se inscribieron en el desafío abierto por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los especialistas tendrán un plazo de cuatro días para intentar violar los códigos de seguridad del software o para intentar violar el sigilo del voto (conocer por quién votó un elector) o para alterar algún voto digitado con ayuda de los programas o equipos de que dispongan.

El secretario de Tecnología de la Información del Tribunal, Giuseppe Janino, informó que "el desafío también servirá para que el organismo detecte posibles vacíos en el sistema y lo perfeccione".

Se ha informado que el Tribunal otorgará un premio de 5.000 reales (unos 2.900 dólares) al grupo de especialistas que más se aproxime al objetivo de violar la seguridad del sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.