viernes, 16 de octubre de 2009

No ahumados, humeados

Por la tarde se dió la noticia de un incendio en Maco, hacia el sur de la ciudad. La noticia decía que "los angostos caminos complicaron el trabajo de lucha contra el foco ígneo". ¿Será algún monte? nos preguntamos, y ahí nomas alguien dijo que era grande. Tomé mi máquina y me subí al último piso, en el camino me encontré con uno de los empleados del consorcio y me dijo que subiéramos a la azotea.

Del incendio en Maco sólo se veía una delgada columna de humo que se confundía con una bruma que enmascaraba el horizonte producto de numerosos focos de quemas.

Humos 2
Foto: Humos 2 © Todos los derechos reservados. Subiéndose a la terraza de cualquier edificio alto, se puede apreciar humos contaminantes de un sinnúmero de focos emisores. En Humo 1 (Álbum Flickr) hay otra vista que complementa esta.

El horizonte enmascarado por la contaminación con humo por el accionar de tabiques, hornos de carbón y/o quema de basurales. Aunque parezca increíble.

Este es un problema de larga data que al parecer no le pueden dar solución. En junio pasado se informó en El Liberal, que vecinos de varios barrios de la ciudad denunciaron que niños y adultos presentaban "problemas respiratorios por el humo que emana de la quema de basura y de los tabiques clandestinos". En la misma nota se daba cuenta del problema que significaba a la comuna solucionar el tema. Salta a la vista que seguiremos humeados.

2 comentarios:

  1. Hugo, son unas fábricas improvisadas de ladrillos. Han proliferado en varios barrios sobre el límite, y no tanto, del ejido municipal.
    Son una "salida" laboral que surgió durante el "veranito económico", con la construcción.
    El asunto construcción, es todo un tema realmente, se han venido haciendo edificios en la ciudad, la gente está señalando que son "inversiones" del poder. No se, no se habla muy bien del tema.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.