viernes, 2 de octubre de 2009

Matrix está en línea

De película: la AFIP lanzó el programa "Matrix" para cazar evasores.- "El fisco nacional presentó un nuevo software que analizará la información obtenida a través de facturas electrónicas y controladores fiscales. De esta manera, se codificarán todos los productos comercializados a fin de obtener al instante los valores y el volumen negociado en todo el país". iProfesional.com.

Interesante, se sabía, y desde hace ya tiempo atrás, que en algún momento se tomaría la decisión de codificar todo lo que se comercializa a fin de obtener al instante los valores y el volumen negociado en todo el país.

El tema era tomar la decisión pero sobre todo la implementación. En cierta medida la factura electrónica, la firma digital y la gestión de controladores fiscales electrónicos, han facilitado la simplificación de los procesos, y a su vez el control.


Hay que tener en cuenta también que muchos países han avanzado muchísimo en materia de administración electrónica y las administraciones vienen compartiendo esas experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.