sábado, 24 de octubre de 2009

Las 10 peores ciudades, por los carteristas

Vía un post de Marta Salazar, llego a una nota de Money Central de Times Online: "The 10 worst cities for pickpockets", que comenta sobre "la mayor molestia para los turistas", especialmente en las grandes ciudades europeas, según una encuesta realizada por TripAdvisor.com.

La nota brinda un ranking de las diez ciudades más peligrosas, o donde existe la mayor posibilidad de que un turista sea víctima de un carterista. La sorpresa está en que Buenos Aires figura en la 7º posición, siendo menos peligrosa que Barcelona, Roma, Praga, Madrid, París y Florencia (de la 1º a la 6º posición).

¿Buenos Aires menos peligrosa que París?, realmente sorprendente.

2 comentarios:

  1. me sorprende que no esté palermo en sicilia: hay una zona en el centro histórico donde los arrebatadores en mnoto de carteras de turistas pululan: ellos le dicen "tiro al pichón"...

    en los hoteles te advierten que no te resistas, y que cuando sientas el tirón grites "albergo tal",
    créase o no: a las pocas horas te envían al hotel que gritaste el pasaporte de vuelta, si estaba en el bolso o cartera arrebatada...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, habría que ver cual ha sido la fuente de la encuesta. Digo si le han consultado a la policía o a las agencias de viajes. ¿cual habrá sido el criterio?

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.