lunes, 28 de septiembre de 2009

Seguridad informática pensada como hormigas

La inteligencia de los insectos trabajadores, como las abejas y las hormigas, siempre me impresionaron. Cual fue mi sorpresa hoy cuando leí unas notas que informaban que la "Inteligencia de Enjambre" que utilizan los insectos para disuadir a los atacantes, había inspirado a un equipo de la Universidad de Wake Forest, Carolina del Norte, U.S.A, a desarrollar un sistema de seguridad informática.

Seguridad de hormiga

Según informa el diario Telegraph, "viendo cómo se comportaban cuando una colonia estaba bajo amenaza, le dio a los programadores inspiración para una nueva arma contra las infecciones conocidas como gusanos y virus". En este sistema de seguridad, las “hormigas digitales” buscarán amenazas en toda la red. Una vez que lo encuentra, llama refuerzos que llegan rápidamente para asistir en la lucha digital.

En la nota, el investigador, Glenn Fink explica: “Nuestra idea es desplegar 3.000 tipos diferentes de hormigas digitales, cada una buscando evidencias de una amenaza. A medida que se mueven por la red, dejan rastros digitales modelados como los rastros aromáticos que dejan las hormigas en la realidad, para atraer a sus compañeras.”

La foto muestra a las hormigas disponiéndose en un sistema radial de defensa, metí un palito en el orifico e inmediatamente las defensoras salieron ordenadas y armaron un círculo mientras el grueso de la tropa salieron cubriendo toda la superficie del túnel de salida del hormiguero, demostrando la formación de enjambre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.