jueves, 24 de septiembre de 2009

Argentina gana posiciones en el Índice Global de Competitividad IT 2009

"Argentina logró subir cinco posiciones en el índice de competitividad de la industria IT del año 2009 a nivel mundial, quedando así en el puesto 41 con un puntaje de 36.5 de 100 en el índice ascendiendo cinco puestos con respecto al índice de 2008. Estos se encuentran entre los hallazgos de un nuevo estudio emitido por la Unidad de Inteligencia de Economist patrocinado por Business Software Alliance (BSA)", señala el parte de prensa de BSA.

Una buena noticia si tenemos en cuenta que el año pasado Argentina había caído del puesto 45° al 46° en el ranking de competitividad. Evidentemente se realizaron de mejor manera algunos deberes. Pero no es cuestión de dormirse en estos laureles.

"El estudio encuentra que Argentina ha logrado avanzar en Infraestructura de TI con una puntuación de 24.9 e Investigación y Desarrollo con un 20.3 vs 9.0 y 1.0 correspondientes al año 2008. No obstante es importante destacar que se requiere mejorar en las áreas de factor humano, régimen legal de protección de Propiedad Intelectual y el apoyo para el desarrollo de la industria de TI, a pesar de que Argentina ha mejorado en estas dos últimas mostrando un crecimiento de 2.0 y 1.1 respectivamente con respecto al año 2008", indica otro párrafo del parte de prensa.

Pueden bajar el informe en formato PDF y en español desde este link del website de Business Software Alliance (BSA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.