martes, 15 de septiembre de 2009

Accesos a Internet

El INDEC ha publicado hoy el informe sobre la evolución de los accesos a Internet en Argentina, con datos referidos al período entre Junio de 2008 y Junio de 2009. El parte de prensa del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos señala:
Los accesos Residenciales a Internet, en el mes de junio de 2009, se incrementaron 10,6% ylos accesos de Organizaciones, 100,2% con respecto al mismo período de 2008. Los accesosResidenciales registraron un total de 3,6 millones, de los cuales 3,3 millones correspondieron aCuentas de abono y el resto a Usuarios free. En tanto, los accesos de Organizaciones a Internetsumaron 579 mil, de los cuales 578 mil son Cuentas de abono.

En los accesos Residenciales, con respecto al mismo mes de 2008, las Cuentas de abono seincrementaron 17,8%. Las conexiones de Banda ancha aumentaron 20,7% y las de Dial upbajaron15%. A su vez, los Usuarios free disminuyeron 37,1%.

Por otra parte, en los accesos de Organizaciones las Cuentas de abono aumentaron 100,6%,dentro de las cuales las Cuentas de banda ancha crecieron 133,8%, mientras que los accesos Dial up y las Líneas punto a punto disminuyeron 22,6% y 2%, respectivamente. Los Usuarios free bajaron 6,8%.
Se puede bajar el informe completo del website del INDEC, en formato PDF.

Leyendo el detalle, el informe da cuenta que las conexiones de banda ancha se incrementaron un 20,7%, los accesos ADSL, representaron el 66,48 % de los accesos de banda ancha, seguidos por las conexiones tipo cablemodém con un 28,40%, las otras conexiones de DSL con un 0,05 %, y finalmente las conexiones wireless, satelital y otras con un 5,06% de participación. El sistema de conexión que tuvo el mayor incremento, para el período analizado es el de las conexiones wireless, satelital y otras, con incremento del 384,1 %. Es evidente que hay una demanda sostenida de conectividad móvil, a pesar de la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.