lunes, 10 de agosto de 2009

El campo es parte de la solución para combatir la pobreza

Publicado por el campo.com
Fuente: La Capital de Mar del Plata

Mario Llambías planteó que para recuperar los índices de producción en ganadería, lechería y en muchas otras actividades se necesitan “reglas claras.

BUENOS AIRES.- El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aseguró que el campo es parte de la solución para combatir la pobreza y consideró que las últimas medidas oficiales anunciadas para el agro “van en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes”.

El dirigente agrario afirmó que CRA está dispuesta a volver a reunirse con el Gobierno, aunque no desechó recurrir a la vía judicial, para insistir con sus reclamos, entre los que figura la rebaja de las retenciones a las exportaciones de granos, como el maíz, el trigo, el girasol y la soja.

“Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo, con la Legislatura y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas”, destacó.

Sobre los recientes anuncios para el campo, remarcó que en el sector “vemos que van en la dirección correcta pero todavía son insuficientes, por eso esperamos nuevas medidas”.

“Sigue faltando en la producción agrícola reglas claras que permitan recuperar algunas producciones que tanta falta le hacen al país, como el trigo, el maíz y el girasol. El productor atraviesa un fuerte problema de financiamiento para encarar la campaña, para poder hacer frente a la siembra y después para fertilizar. El girasol tuvo una muy mala cosecha y si queremos que se siga sembrando creemos que es indispensable que se le bajen retenciones”, enumeró.

Llambías habló en el marco de la visita que realizó a las exposiciones rurales de Resistencia, Chajarí y Villaguay, en la provincia de Chaco.

A través de un comunicado se informó que, en ese contexto, Llambías subrayó que en el Gobierno “tienen que entender que el campo no es el problema sino que somos parte de la solución”.

Al trazar un diagnóstico de la situación nacional, evaluó: “Hoy nuestro país tiene las importaciones cerradas parcialmente, están aumentando los índices de pobreza e indigencia, Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida. Estamos convencidos que desde el campo podemos contribuir a que esto cambie. Trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones”.

“Podemos aumentar los puestos de trabajo con una mayor producción. Y en ese sentido, podemos combatir la pobreza y la indigencia dándole una oportunidad a nuestros jóvenes, recuperando los pueblos del interior, con mayor actividad económica”, sentenció.

Llambías aseveró que “para recuperar el aparato productivo nacional hay que volver a los niveles de producción que logramos conseguir con inversión en tecnología, producción y trabajo del hombre de campo, pero no solo en granos sino también en muchas economías regionales”.

El dirigente planteó que para recuperar los índices de producción en ganadería, lechería y en muchas otras actividades no tradicionales se necesitan “reglas claras, que se entiendan cuales son los problemas y que también se de credibilidad para que vuelva el entusiasmo por invertir y crecer”. el campo.com. Fuente: La Capital de Mar del Plata

2 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario, pero las ciudades de Chajari y Villaguay quedan en entre Rios por favor orregir esto que le da poca seriedad a la nota

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Sr. Anónimo, es cierto ambas localidades son de Entre Ríos. La nota original replicada por El Campo.com y este blog, la publicó el medio La Capital de Mar del Plata.
    Gracias por su comentario Sr...¿?

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.