martes, 25 de agosto de 2009

Drogarse ¿pasaría a ser socialmente aceptado?

"“Drogarse pasaría a ser socialmente aceptado”, dicen jóvenes santiagueños", señala el título de la nota que publicó esta mañana uno de los medios escritos locales más leídos. El diario realizó una serie de entrevistas donde consultó sobre el impacto que podría tener la medida en Santiago.

Como ahora es de público conocimiento, el máximo tribunal de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional someter a proceso penal a un adulto por la tenencia de droga para consumo personal y privado. En general los chicos y muchos adultos consideran, como bien dice la nota de la referencia, "que ocurrirá igual que con el alcohol y el cigarrillo y que habrá acceso libre a las sustancias".

Grave error de información, el fallo de la Corte Suprema tiene alcances y limitaciones, entre ellos el que este fallo "no tiene la facultad para modificar la Ley de Tenencia y Tráfico de estupefacientes, que prevé para estos casos penas de un mes a dos años de prisión", como se informa en lanacion.com.

Así es que no es posible andar con la droga en el bolsillo, tal como si fueran cigarrillos. Los nenes y los papis deberían tener muy en cuenta que alcances tiene el fallo. Tengo la impresión que no será socialmente aceptado, como equivocadamente creen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.