martes, 7 de julio de 2009

Renovación del Gabinete Nacional

El Gobierno anunció una fuerte renovación del Gabinete tras la derrota electoral.- "Aníbal Fernández reemplazará a Sergio Massa como jefe de ministros; Amado Boudou tomará el lugar de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía; Julio Alak desembarcará en Justicia y Seguridad, y el titular de la Anses será Diego Bossio, ex Banco Hipotecario; se suman a las salidas de Ocaña y Jaime". lanacion.com.

La noticia de la "renovación" del gabinete va tomando forma a medida que se desarrolla. Estos cambios en el Gabinete se suman a la reciente renuncia de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y del secretario de Trasporte, Ricardo Jaime, y se producen, como muchos señalan, a consecuencia del revés electoral del kirchnerismo en las pasadas elecciones.

No falta quien señala que esta maniobra oficial, no implica cambios en la política interna, aunque esto está por verse. Hay detalles a tener en cuenta, la gente en general reclama cambios en las políticas ante el deterioro de la situación económica y social, las entidades del sector agropecuario, han renovado sus reclamos y en la misma línea se han colocado las entidades del sector industrial.

2 comentarios:

  1. parecería jorge que el criterio que guió la selección fue: incondicionales y mediáticos...

    poco antes del anuncio, aníbal fernández había mencionado la posibilidad que en 2011 la fórmula fuera néstor y cristina, lo que no tiene nada de malo, salvo claro que realmente se lo crea...

    en cuanto a moreno: nada ¿porqué podría boudou lidiar con el y sus poco ortodos métodos, cuando ninguno de sus predecesores pudieron hacerlo?...

    randazzo: otro misterio, antes de las elecciones se tiraba a jefe de gabinete...

    alac, todoterreno: intendente de la plata, máximo ejecutivo de aerolíneas -ahora en manos de moyano a través del hijo de recalde, su asesor letrado- y de ahí a jsuticia y seguridad...

    y cobos, que imprudente:¿era necesario emitir ese comunicado, saludando el cambio de gabinete y a los nuevos designados como si el no fuera parte -al menos en las formas- de este gobierno?

    finalmente massa: despidiéndose de los peridistas desde su auto, en su viaje capitis diminutio -jefe de gabinete-tigre sin escalas- diciéndoles chicos...

    en manos de quienes estuvimos y estamos...

    ResponderBorrar
  2. De los Kirchner, Hugo. Lamentablemente, parece que no han escuchado y/o entendido los mensajes del País.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.