martes, 28 de julio de 2009

Recursos públicos

Hace unos días se publicó en lanacion.com, una interesante nota de Juan José Llach, ex ministro de educación de la Nación, hoy director del Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía del IAE-Universidad Austral:
Anatomía de un despilfarro.- "Sobrada y triste experiencia tenemos los argentinos en despilfarrar recursos públicos. Baste recordar Yacyretá, ese "monumento a la corrupción" que atravesó varios gobiernos, o el final de los años 70, con los excesos del mundial de fútbol y una orgía armamentista para hacer la guerra con Chile, felizmente evitada. Quizá nunca, sin embargo, se había llegado a los extremos de los últimos seis años, por la magnitud, la opacidad y, sobre todo, la flagrante inequidad de un sistema centralista de captación de rentas y de reparto discrecional de subsidios y privilegiadas exenciones de impuestos". lanacion.com.
La verdad imperdible el artículo, con unos datos que realmente sorprenden y duelen. Ayer, a la noche, en el programa Desde el llano, Joaquín Morales Solá, lo invitó a Llach y a Eduardo Amadeo, hoy diputado electo por Unión Pro, y trataron el tema del uso de los recursos fiscales tratando de contestar ¿qué pasa con la distribución de los subsidios?, entre otros puntos de interés. Se comentan detalles de la situación económica social por la que está pasando gran parte de nuestra población en Argentina, que da mucha pena y rabia, realmente.

El vídeo está en el portan de Todo Noticias TN, ingresen en el siguiente link: http://www.tn.com.ar/2009/07/28/index.html?id=1128531

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.