lunes, 1 de junio de 2009

Project Natal Xbox E3


Impresionante vídeo de la presentación del Project Natal, un sistema para jugar con el cuerpo que se sirve de una cámara y un sensor para captar el movimiento. Natal funcionará con un dispositivo que se pone sobre la TV (similar al del Wii), que sigue los movimientos del cuerpo por medio de cámaras, micrófono y un sensor.

Una nueva y revolucionaria forma de jugar, no es necesario el controlador (Joystick). Si usted sabe cómo mover las manos, agitar sus caderas o hablar correctamente (usando el reconocimiento de voz) se puede divertir de diversas maneras. Me parece que es el sueño de muchos fanáticos de los vídeos juegos. Aclaro que no es mi caso, aunque por ahí me sorprenden, me parecen una extraordinaria forma de perder el tiempo.

Entre las características más notables están el reconocimiento facial para jugadores, múltiples usuarios, captura de movimientos rápidos en juegos de deportes o acción, reconocimiento e individualización de voz. El detalle, claro está que es una muestra de la tecnología que se viene, y que pronto se estará viendo aplicada en múltiples aspectos de nuestra vida. Sólo dejen volar la imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.