miércoles, 17 de junio de 2009

The blue hour

Como ya lo he mencionado mucho ya, cada vez me gusta más este tema de la fotografía, espero algún día poder tener más tiempo y equipamiento para dedicarme más "seriamente" al tema. En estos días me metí más a leer y ver ejemplos sobre la famosa "blue hour".

Oración por la paz
Foto: Oración por la paz
© Todos los derechos reservados.

The blue hour viene de una expresión francesa (L'Heure Bleue), que se refiere al crepúsculo, el período de cada mañana y por la tarde noche, cuando no hay ni plena luz del día ni oscuridad. El tiempo se considera especial por la calidad de la luz a esas horas del día en la fotografía. Coincidentemente, se considera especialmente halagador para muchas personas porque, en el verano, es cuando el aroma de las flores se siente más fuerte. En Escocia, este momento del día y con esa calidad de luz se conoce como gloaming.

Al principio sin saber, tomé varias fotos en este horario especial, con ese tono de luz que me gustó tanto. La foto de arriba es una de ellas, otra es la del Hospital Independencia.


Hospital Independencia
Foto: Hospital Independencia
© Todos los derechos reservados.

Esta foto es una de las primeras en la que buscaba, si conocer el tema de la blue hour, esa luz especial en el final del día. Como muchas de las cosas que me están saliendo, y me imagino que a la mayoría también, todo es a prueba y error, probando hasta que asimila la técnica de conocer bien los horarios, esperar el momento y apuntar adecuadamente.

Estoy visitando varios álbums en Flickr donde han publicado ejemplos bastantes interesantes, les sugiero hacer un paseo. Que lo disfruten.

2 comentarios:

  1. me gusta más la primera jorge, creo que en ella captaste plenamente el efecto...

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Hugo. A mi también me parece el mejor ejemplo de las que pude captar. Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.