jueves, 14 de mayo de 2009

Tendencia

Capturar y compartir.- "La escena resultaba escalofriante y curiosa. Abril de 2005. El Papa Juan Pablo II sin vida en su ataúd y miles de personas en fila caminando incesante y lentamente para mirarlo por última vez dentro del Vaticano. Sin embargo, miles de jóvenes, en vez de contemplar el cuerpo sin vida en silencio, alzaban sus teléfonos celulares y sus cámaras de fotos digitales y disparaban. Querían inmortalizar ese momento y, por supuesto, subirlo a Internet para compartirlo casi al instante con otras miles de personas. Algo había cambiado y esa escena era un claro símbolo de una nueva época". eBlog de Leandro Zanoni.

Toda una tendencia. Capturar y compartir la información, cualquiera que sea, sólo debe tener la condición de "interesante" por quien accede a ella, sea como fuese. Impresiona, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. creo que para todo hay momentos y lugares jorge, y para mi ese no era el momento ni el lugar para tomar fotos por medio de un telefono celular, sino para presentar sus respetos al difunto, ¿que hubieran pensado si otras personas hicieran eso frente a los restos de un ser querido propio? pero bueno, es la cultura mediática en que nos movemos, lamentablemente...

    ResponderBorrar
  2. Comparto Hugo, yo no hubiera podido tomar fotos, sólo presentar mis respetos.
    Pero como lo dice el artículo, algo ha cambiado. El hecho fue un suceso histórico, tal ves el querer inmortalizar ese momento, para compartirlo no deba ser considerado como una falta de respeto.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.