martes, 5 de mayo de 2009

Internet ¿seguirá siendo como es?

En las últimas semanas, se han estado publicando artículos sobre la posibilidad de volver a cobrar por la información en Internet como medio de compensación ante la crisis. ¿Será que la gratuidad total se va acabar? es la inquietud que le surge a uno.

Esta mañana, entre las notas que le he dado más tiempo de análisis está la que publicó Enrique Dans en su excelente blog:

Entre hoy y mañana nos jugamos que Internet siga siendo Internet.- "Entre hoy y mañana, el Parlamento Europeo puede definir que Internet siga siendo Internet, una red libre regida por su protocolo, o se convierta en el coto privado de unos pocos que pueden decidir a su antojo qué circula y qué no circula por ella. Entre hoy, discusión parlamentaria, y mañana, votaciones, veremos qué grupos parlamentarios apoyan realmente que Internet siga siendo lo que hemos conocido hasta ahora: el primer medio verdaderamente bidireccional y libre en manos de los ciudadanos". El blog de Enrique Dans.

Y si uno busca, encontrará por allí otras opiniones que apuntan a que hay actitudes, por parte de los grandes intereses, apuntadas a que la cosa "evolucione" en favor de los negocios, dejando poco claro cual será el beneficio o el perjuicio del usuario, la gente en definitiva.

Son tiempos de crisis, han habido pérdidas y algunos quieren recuperar lo perdido, eso está quedando claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.