viernes, 17 de abril de 2009

Rebajas de impuestos

¿¡Que!?...¿leí bien?...sip señores, en Brasil. En plena crisis y la mar en coche, el vecino y hermano País, nos sorprende nuevamente con otra táctica más, intentando neutralizar los impactos de la crisis global sobre su economía.

Brasil rebajó los impuestos a fabricantes y comerciantes de línea blanca.- "Como nueva medida ante la crisis, el gobierno de Lula dispuso importantes bajas de hasta 10 puntos porcentuales a fabricantes y comerciantes de heladeras, cocinas, lavarropas y calentadores de agua; la renuncia fiscal es de US$ 80 millones".
"Por la medida que entra en vigor desde hoy, las empresas fabricantes y los comercios minoristas del sector se comprometieron a mantener el nivel de empleo en ese período de 90 días, precisó Mantega". lanacion.com.

5 comentarios:

  1. un esfuerzo fiscal de u$s 80 millones para una economía como la de brasil no es nada jorge y si además está atado a mantener los niveles de empleo por solo 90 días, la verdad me parecen más fuegos de artificio que política economica seria...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, prefiero hacer la comparación con lo que pasa aquí. Por estos rumbos, ¿alguien sabe cuanto se gasta en todos esos planes de "incentivos"?, ¿alguien sabe en que se utilizan los fondos prestados por la ANSES?, ¿alguien está al tanto cuanto dinero se va a utilizar en la campaña política oficialista?.
    En Brasil, tal vez, sólo pueden distraer U$S 80 millones para destinarlo a ese plan.

    ResponderBorrar
  3. Marcos, si pongo ejemplos de buenas prácticas de Suecia o Finlandia, ¿que tipo de re.... sería?

    ResponderBorrar
  4. De brazuca que pone ejemplos de buenas prácticas de Suecia o Finlandia ;)

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.