miércoles, 1 de abril de 2009

Raúl Ricardo Alfonsín

Raúl Ricardo Alfonsín (Chascomús, Buenos Aires, 12 de marzo de 1927 – Buenos Aires, 31 de marzo de 2009) fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989.
"Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática".
Raúl Alfonsín
En Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina.
Todo este texto está publicado en la página con información del Dr. Alfonsín en la enciclopedia Wikipedia. Me pareció muy adecuado colocarlo como homenaje.

La partida del ex presidente conmocionó a todos en Argentina, más allá del partidismo político, ya que se le reconoce como un defensor de la democracia y marco un tiempo en nuestra historia reciente. Descanse en Paz.

4 comentarios:

  1. Era un personaje al que se le tenía mucha simpatía por aquí. Su gesto, sus modos, su forma de ser denotaban otro talante, distinto del que nos venía de Argentina hasta aquel momento.

    Una gran pérdida.

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto lo que dices, amigo Landahlauts. Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  3. Yo me acuerdo cuando ganó la presidencia y que Bruno Volta asumió como intendente. Que alegría que había.
    Como todo habrá tenido sus altibajos, lo juzgará la historia...pero que fue honesto e integro nadie lo puede negar.
    Saludos vecino

    ResponderBorrar
  4. Dueña, me parece que la partida de Alfonsín, va generar una profunda reflexión en la sociedad, o al menos en una gran parte, sobre el tipo de político y de políticas que queremos y necesitamos. Que Tata Dios nos ayude a mejorar. Saludos vecina.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.