jueves, 9 de abril de 2009

Google y su “Proyecto Manhattan”

Google revela uno de sus secretos mejor guardados.- ¿Cómo son las grandes computadoras que utiliza el gigante de Internet para registrar los datos de millones de páginas web, administrar la publicidad vinculada a las búsquedas y las aplicaciones como Gmail, Docs y GTalk que utilizan miles de usuarios y organizaciones?. iProfesional.com.

Aunque no precisa dónde tiene sus “data centers” por cuestiones de seguridad, Google accedió a mostrar el diseño de sus servidores en el marco de lo que llama “Proyecto Manhattan”, en una nota difundida por el portal Cnet, escrita por Stephen Shankland, y replicada por iProfesional.com.

Vale todo el tiempo que se le dedique a su lectura y a ver los vídeo incluidos, que también están disponibles en
The Google Channel en YouTube.

2 comentarios:

  1. le ganaste a la edición electrónica de infobae jorge, que recien publica esta noticia en su edición de hoy 11-4!!!

    ResponderBorrar
  2. Hugo, en realidad no, iProfesional.com es InfobaeProfesional.com, una versión más especializada, bastante completa, la cual leo vía lector de feeds. Me resulta una buena fuente de información.
    Yo me demoré en comentar la noticia de Cnet, esperando dos cosas, que la repliquen completa en español y que se publiquen los vídeos. La mayoría de los blogs publicaron algo sobre la nota de Cnet inmediatamente a principios de mes, pero los vídeo se publicaron sólo hace tres días y quería vincular el comentario con ellos. Aunque están en ingles, son muy interesantes de ver.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.