miércoles, 29 de abril de 2009

El Estado de Internet - Akamai Report

Akamai ha publicado un informe llamado The State of the Internet (El Estado de Internet), donde se muestra el nivel de adopción de la banda ancha en diversas áreas y países del mundo, dividido en grandes regiones, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia.


Akamai publica trimestralmente un informe. Este informe incluye los datos recogidos a través del servidor global de red de Akamai, sobre el tráfico de ataque, velocidad de conexión, la penetración de Internet y la adopción de banda ancha, así como las tendencias en estos datos visto con el tiempo. Asimismo, a disposición del público sobre eventos, noticias e información destacadas en todo el trimestre.

Según el reporte en Sudamérica hay una adopción de banda ancha del 17%, con una velocidad promedio de 1312 Kbps.. No muy diferente a África con una adopción de banda ancha del 13%, con una velocidad promedio de 1176 Kbps.

Las dos regiones más exitosas son Europa con una adopción de banda ancha del 70%, con una velocidad promedio de 3616 Kbps. y Norteamérica con una adopción de banda ancha del 61%, con una velocidad promedio de 3896 Kbps..

Asia tiene la mejor velocidad promedio con 4616 Kbps. pero sólo un 45% de adopción de banda ancha. Finalmente, Australia tiene una adopción de banda ancha del 50%, con una velocidad promedio de 2808 Kbps..

2 comentarios:

  1. según este indicador jorge parecería que la patronal española no estaba muy equivocada cuando años atrás paró las inversiones en latinoamérica convencida que nuestra región había iniciado un inexorable proceso de "africanización"...

    para ver nuestra decadencia basta pensar que durante años argentina tuvo muchos indicadores similares a los de australia...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, me parece que más que comparar Sudamérica con África, deberíamos analizar la situación Argentina en particular con respecto a Nuestros Vecinos, dentro del contexto internacional.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.