viernes, 17 de abril de 2009

Dengue en las busquedas en Internet

El tema del momento, en nuestras sociedades, es el asunto Dengue. Está demostrado que el interés por obtener información respecto de esta enfermedad y sus consecuencias, es de un alto nivel. En Internet no podía ser distinto, visitando el website Google Insights for Search, encuentro que en el último año, pero en particular desde febrero, las búsquedas con referencia al Dengue se han disparado.


En el mapa de arriba se pueden ver coloreados por el nivel de interés, si se quiere, los países donde se están produciendo las mayor cantidad de búsquedas. Argentina tiene una coloración similar a la de Brasil, pero al colocar el indicador para ver gráficamente el valor, el sistema lo pinta de amarillo, no tiene ninguna otra connotación.

Las 10 primeras posiciones en el interés regional por el Dengue, lo ocupan:



En la búsqueda de términos relacionados con el dengue, los primeros 10 términos más buscados han sido del 1° al 10° por su Índice de volumen de búsquedas: dengue fever (100), el dengue (85), dengue sintomas (85), a dengue (85), mosquito (65), dengue mosquito (65), mosquito da dengue (04), sintomas da dengue (35), la dengue (35) y finalmente sobre a dengue (25).

Ahora, los términos más han tenido un aumento en las búsquedas, han sido (del 1° al 10°): dengue en argentina (+750%), el dengue informacion (+250%), dengue 2008 (+110%), dengue no brasil (+90%), sobre a dengue (+70%), mosquito del dengue (+60%), dengue wikipedia (+60%), fotos dengue (+50%), dengue prevenção (+50%) y finalmente dengue prevencion (+50%).

Toda la información está publicada en la página específica en el website Google Insights for Search.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.