lunes, 13 de abril de 2009

De guatemala a guatepeor con la política en Argentina

El juez de la Corte Zaffaroni criticó las candidaturas testimoniales y defendió el sistema parlamentario.- "Latinoamérica en los últimos 25 años no tiene golpes de Estado, a Dios gracias, pero ha tenido una veintena de presidencias interrumpidas, muchas violentamente, con muertos, etcétera", por lo que "ha llegado el momento de empezar a pensar en pasar a un sistema que permita cambiar un gobierno sin matar a nadie". Declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni. lanacion.com.

2 comentarios:

  1. me sorpremden las declaraciones de zaffaroni, por lo menos para el caso argentino jorge: durante el año 2001, luego que de la rúa perdió las elecciones de mitad de período, lo que debería haber hecho -a partir de la reforma de 1994- era pedirle la renuncia al jefe de gabinete y a todos los ministros, y ofrecerle el primer cargo al representante del justicialismo,que había ganado las elecciones, quien designaría un nuevo gabinete para inicar a partir de allí una "cohabitación" como sucedió varias veces en francia...

    ni de la rúa lo hizo, ni el justicialismo lo solicitó porque no quería la jefatura de gabinete, sino el premio mayor: la presidencia, como se vió claramente después...

    entonces, no hay que cambiar de sistema entre nosotros, sino actuar dentro del vigente...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, medio que estoy más a favor de un régimen parlamentario que presidencial. Estoy cansado que cualquier personaje triste y tilingo, o soberbio y hasta déspota pueda acceder a gobernarnos. Ya está siendo hora de cambios profundos en la política y la administración de este vapuleado País.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.