jueves, 9 de abril de 2009

Australia


Algo que tenía en el tintero, el domingo vi la película Australia. Una producción australiano-estadounidense de aventura épica, y romántica. Fue dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Está situada, obviamente, en Australia.

La trama se inicia cuando en septiembre de 1939, en los inicios de la segunda guerra mundial, una aristócrata inglesa, Lady Sarah Ashley, protagonizada por Nicole Kidman, viaja al lejano continente en búsqueda de su marido, e impulsar la venta de una extensa propiedad ganadera llamada Faraday Downs, un desolado lugar ubicado al sur de puerto Darwin.

Al llegar a Darwin, se encuentra con Drover (Hugh Jackman), quien la lleva a Faraday Downs, donde encuentra a su esposo muerto, aparentemente por algún aborigen en unas ciénagas. El supuesto asesino que aparece como culpable es un aborigen llamado King George.

Un drover en Australia es, generalmente, un experimentado ganadero que traslada el ganado "en pie", ovejas o vacas por lo general, a través de largas distancias. Por estos pagos se le dice arriero.

A partir de allí, doña Lady Ashley, con la ayuda de Drover su aguerrido capataz, emprende la aventura para salvar la tierra que ha heredado, aventura que la hace pasar por variadas e insólitas situaciones.

El personaje que a mi me parece clave de la película es un niño mestizo llamado Nullah (Brandon Walters) y es quien abre la historia en forma retrospectiva al inicio del filme. Nullah es parte de las llamadas generaciones perdidas australianas. Tiene a Gulapa (David Gulpilil) como abuelo, el anciano aborigen a quien llaman King George, y que vive como ermitaño en un alcantilado, está comunicado con Nullah por medios no muy claros para el espectador. Esa relación y comunicación especial está muy bien armada en la película y es interesante de ver. Me parece que son los mejores actores del film.

La película tiene una fotografía muy buena, está muy bien ambientada. Muestra unos paisajes impresionantes de Australia, algunos de ellos, los llanos son parecidos a algunos paisajes de nuestro Gran Chaco Sudamericano, en las regiones más áridas.

Muy recomendable de ver Australia, uno se entretiene y la pasa bien si les gusta la aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.