miércoles, 29 de abril de 2009

ANSES online

La verdad, es interesante la posibilidad, que ofrece la ANSES, de poder ver tu información en línea a través de su website. Me llegó el aviso, tipo notificación, de la disponibilidad del nuevo servicio, una herramienta que permitirá chequear el movimiento de nuestros aportes como trabajadores, en cualquier momento.

Según se indica, se podrá obtener al instante, desde cualquier computadora con acceso a Internet, nuestra historia laboral. La información obtenida resultará importante para:
  • Realizar un efectivo control de los aportes que debe realizar nuestro empleador.
  • Contar con la información de los años de servicios debidamente registrados, requisito indispensable, junto con la edad, para acceder a la jubilación.
La Historia Laboral está conformada por las declaraciones juradas presentadas por el empleador, por los aportes al Sistema de Seguridad Social realizados como trabajador autónomo y/o monotributista y, de corresponder, por la información suministrada por las cajas provinciales transferidas a la Nación.

Para acceder a la "Historia Laboral", se tiene que ingresar al website de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección "Autopista de Servicios" y seleccionar dentro de la solapa "Consultas" la opción "Consulta de Historia Laboral." Obviamente que para ello hay que cumplir con dos condiciones, permanecer al sistema y haber gestionado previamente la Clave de la Seguridad Social.

La posibilidad de controlar nuestros aportes por internet, junto a la nueva disposición de ANSES que obliga a los empleadores a cargar las certificaciones de servicios vía web, asegura que este organismo cuente con toda la información en una misma base de datos, lo que se entiende que, impactará de manera positiva a la hora de tramitar la jubilación. Con el tiempo veremos los resultados de este nuevo servicio.

En principio me da una buena impresión, me agrada que se esté trabajando en ésta línea de mejorar, de alguna manera, el e-government con el fin de mejorar los servicios desde el Estado a nos los ciudadanos. De funcionar bien, esta nueva herramienta, se habrá dado un paso más contra la burocracia anacrónica y realmente se podrá afirmar que el organismo trabaja para sus beneficiarios. Estaremos atentos.

8 comentarios:

  1. Pero esto no es nuevo.
    Tiene varios años... Había que entrar en 'mis aportes.com'

    ResponderBorrar
  2. Hermana, entiendo que lo han complementado, con una nueva forma de hacer las consultas.

    ResponderBorrar
  3. estoy sumamente contrariada con el servicio del llamdo telefonico al 130 por que siempre q llamas estan ocupadas las lineas jamas me pueden atender mediante ella me parece que tendrian q poner mas lineas rotativas y mejorar el servicio

    ResponderBorrar
  4. COMO SABER CUANDO SE COBRA LA AYUDA ESCOLAR POR MEDIO DE ANSES DONDE HAY QUE LLAMAR O AVERIGUAR POR INTERNET?

    ResponderBorrar
  5. Para información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar a la página de Internet de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares, o comunicarse al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes, de 8 a 20hs.
    La sección Asignaciones Familiares la encuentra haciendo clic en los ítem del Menú, en la izquierda de la pantalla. Espero que le sea de utilidad.

    ResponderBorrar
  6. La ANSES pagará la ayuda escolar anual entre marzo y abril: "El organismo abonará los montos a trabajadores en relación de dependencia. La asignación será de $170 por hijo y beneficia a cerca de 3.300.000 estudiantes". iProfesional.com.

    ResponderBorrar
  7. TENGO 51 AÑOS , 34 AÑOS DE APORTE - MI CONSULTA ES: SI RENUNCIO O PIERDO MI EMPLEO PUEDO SEGUIR EFECTUANDO EL APORTE JUBILATORIO EN BASE AL ULTIMO SUELDO QUE TENGA EN SU MOMENTO?

    ResponderBorrar
  8. Sr. Anónimo, le sugiero acercarse a algún asesor previsional. Yo no lo soy, sólo he comentado sobre el sistema informático en línea, y he dado alguna información pública en relación al ANSES. Disculpe que no lo pueda ayudar en su consulta.

    ResponderBorrar