jueves, 19 de marzo de 2009

Se desplomó el Dólar

Fuerte caída del dólar.- "El dólar estadounidense se desplomó este jueves frente a las principales monedas del mundo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un plan para comprar US$1,2 millón de millones en deuda con el fin de estimular la economía de ese país". BBC Mundo - Economía.

5 comentarios:

  1. esto jorge es como caminar sobre hielo delgado: al caer el dólar se benefician las exportaciones norteamericanas y caen las importaciones. pero hete aquí que el valor de la mayor de todas -el petróleo- comenzó a subir porque históricamente cuando cae el valor del dólar los jeques suben su precio, de modo que para beneficiarse del dólar barato todo dependerá de cuan profunda sea la recesión americana para que compense bajas en el consumo de petróleo con subas de su precio, logrando un efecto favorable para la balanza comercial americana...

    preguntas:

    1. ¿con un dólar bajo la gente que ahorra en el mundo seguirá enviando dólares a los estados unidos bajo la forma de compra de bonos del tesoro? mirá que para pagar esta fiesta van a tener que emitir un montonazo!!!

    2. ¿que va a hacer china, que por un lado le licúan sus tenecias de bonos del tesoro en dólares, que ahora valen menos, y por otro lado etados unidos le va a comprar menos por la baja de su moneda y hasta va a competir con ella en algunos mercados? ¿devaluará china al igual que los estados unidos?

    ¡¡¡la verdad no quisiera estar en los zapatos de bernanke y geitner!!!

    ResponderBorrar
  2. Realmente Hugo, todo muy complicado. Ya da la impresión que todo es a prueba y error, y que nada de lo que se hace tiene un nivel importante de previsibilidad, consecuentemente la incertidumbre sigue siendo grande.

    ResponderBorrar
  3. En el blog "Exabruptos de Miguel Olivera" se publico un post: El día que el dolar empezó a morir. ¿será?.

    ResponderBorrar
  4. el oro y el petróleo jorge, suben, lento, pero suben...

    ResponderBorrar
  5. Lo del oro, lo vengo leyendo Hugo, mucha gente lo está usando como "refugio" negociable para sus ahorros, por temor a la depreciación de las monedas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.