domingo, 8 de marzo de 2009

Contra la Inseguridad - Campaña Blogger

Aceptando la invitación de un blogger de Liniers que proponen la colocación en blogs y páginas web de este logo, a la vez que realicen un post con lo que significa para Uds. todo "este estado de cosas que diariamente estamos viviendo en nuestra sociedad". La invitación propone también formular pedidos que quieran hacer a las autoridades.
"Que nuestros gobernantes se saturen en este medio del pedido de toda la ciudadanía, que es un grito para que tanta muerte, tanta violencia, tanto robo y violaciones terminen de una vez por todas".
Me parece importante unirse a cualquier esfuerzo que mejore nuestra calidad de vida. El tema de la seguridad es de una prioridad tal como el de la salud y la educación. Por estos pagos, en Santiago sufrido, la cosa también se esta poniendo dura.

En esta última semana, los diarios locales han dado cuenta de varios atracos en la vía pública, en pleno centro. Todas salideras de bancos o de pagadores de empresas. Se han dado en calles muy concurridas y en horarios comerciales. Los sucesos en los barrios son también impresionantes. Los vecinos andamos ya, más que muy preocupados.

Sería bueno que las autoridades nos demuestren con hechos y no sólo con dichos para "la foto en el diario" que se están ocupando debidamente. No entiendo como es posible que vía impuestos, tasas, retenciones y otras yerbas, la sociedad paga para que las autoridades de aplicación que correspondan nos provean de seguridad, pero aún así se ve en la necesidad de volver a pagar a "servicios de seguridad" privados para estar "protegidos". En algún lugar falla la cosa y nos cuesta a todos.

Con el debido respeto, señores gobernantes, asuman su responsabilidad y realicen los esfuerzos que correspondan para brindarnos la seguridad que necesitamos.

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.