martes, 24 de marzo de 2009

130 Aldeas del Chaco paraguayo tienen tecnología inalámbrica de Motorola

Publicado por Terra, Fuente: INVERTIA

Con la implementación de Soluciones de Banda Ancha Inalámbrica, instituciones públicas, cooperativas y particulares, incluyendo 3 colonias mennonitas.

A través de soluciones del portafolio de Banda Ancha Inalámbrica Motorola, la región del Chaco Paraguayo, una de las regiones más agrestes del país, logró acceder a los servicios de telecomunicaciones. Además de acceso a Internet, la infraestructura inalámbrica de Motorola posibilita servicios de transmisión de datos, voz sobre IP (VoIP) y aplicaciones de seguridad pública como video vigilancia y sistemas de monitoreo.

El proveedor local de servicios de Internet, ChacoNET, escogió los equipos del portafolio de banda ancha inalámbrica de Motorola para atender a sus clientes finales, incluyendo usuarios particulares, cooperativas, municipalidades, oficinas estatales, misiones indígenas e instituciones educativas. Entre los beneficiarios se incluyen 3 colonias mennonitas, descendientes de los 1743 inmigrantes canadienses que en 1927 poblaron la región. Uno de los principales problemas que tenían las aldeas mennonitas, ahora solucionado con el acceso a Internet, fue la comunicación entre las mismas y con los familiares que se encuentran principalmente en Canadá.

La implementación se llevó a cabo en las ciudades de Filadelfia, Loma Plata, Lolita, Paratodo y Neuland, en una zona particularmente inhóspita dónde la tecnología inalámbrica fue fundamental para contar con servicios de telecomunicaciones.

"En la región existía una gran necesidad de servicios de Internet y el proyecto planteaba un caso muy peculiar: ciudades y aldeas muy separadas entre sí, dispersas y de baja densidad, que motivaron a implementar una tecnología estable y segura. Otro desafío técnico era vencer las grandes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche (de 50 grados centígrados a -1 grados centígrados) por lo que nuestros equipos robustos y resistentes fueron la solución a las difíciles condiciones climáticas", dijo Alberto Iglesias Paiz, gerente de Cuentas Senior y Canales de Motorola para Paraguay, Uruguay y Argentina.

La implementación de los equipos Motorola, realizada por ChacoNET en asociación con Asunción Comunicaciones, constó principalmente de equipos Punto-a-Punto y Punto-Multipunto, enlaces OFDM y antenas integradas. La disponibilidad de estas soluciones inalámbricas logró elevar el nivel de vida de los habitantes de esta inhóspita región, creando condiciones de desarrollo y acceso a información.

"Hemos tenido experiencia con redes simples WiFi y podemos confirmar que con la implementación de la Solución de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola desaparecieron todos los problemas de interferencias. La comunicación es estable y los tiempos necesarios para las transferencias de datos son muy bajos. Ahora tenemos clientes satisfechos, muy bajo porcentaje de reclamos y una rentabilidad del negocio en continuo crecimiento. El mantenimiento se hace en la mayoría de los casos en forma remota, con lo que podemos ahorrar miles de kilómetros de movilidad de personal", dijo Leander Friesen, director de ChacoNET.

Motorola posee el portafolio de soluciones ideal para la digitalización de ciudades. La amplia variedad y flexibilidad de sus productos permiten digitalizar desde pequeños municipios a grandes ciudades, sin importar las condiciones geográficas, con alternativas que posibilitan la implementación de una red de banda ancha inalámbrica confiable, segura y de amplia cobertura.

Las soluciones de Banda Ancha Inalámbrica y WLAN de Motorola proveen y extienden la cobertura tanto en interiores como en exteriores. El portafolio de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola ofrece redes de alta velocidad Punto-a-Punto, Punto-a-Multipunto, Mesh, Wi-Fi y WiMAX que soportan comunicaciones de datos, voz y video, permitiendo aplicaciones fijas y móviles para redes públicas y privadas. Terra Venezuela >Invertia.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    ¿Habrá resultado muy caro?

    ResponderBorrar
  2. Los servicios no son más caros que los que se ofrecen en Argentina. Además la zona de las colonias mennoitas en el Chaco Paraguayo en los últimos años ha adquirido un impulso de desarrollo impresionante, no sólo se ofrece el portafolio de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola, al menos tres empresas de telefonía celular también ofrecen servicios de acceso banda ancha.
    Es sistema productivo agropecuario implementado por los mennonitas motoriza otras inversiones asociadas a las cadenas y la implementación de nuevas tecnologías acompaña ese desarrollo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.