jueves, 19 de febrero de 2009

Sobre el uso del Web

¿Sentido común en Internet?.- "La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿sabemos usar Internet y los emails? En estos últimos días Facebook anunció que había cambiado los términos y condiciones de su servicio. Este hecho tomó vuelo rápidamente y provocó la reacción de miles de usuarios de la red social más famosa, muy preocupados por los cambios en el control de datos, que implicaban que la red social tendría dominio ilimitado sobre las publicaciones de los usuarios". Por Facundo Malaureille Peltzer para lanacion.com.

Tiene mucha razón. Una interesante nota que se debería leer, realicé un comentario apuntando a que sería bueno avanzar en la concientización de los peligros que implica utilizar el web. Hay que entender que en los contenidos disponibles en la red internacional, está todo lo bueno pero también todo lo malo de la humanidad, y uno debe cuidarse de esto último.

Lo único que no me gustó fue el título, hace referencia al sentido común. Cuando en una sociedad, la gran mayoría se equivoca, y feo, el sentido común no debe ser tomado en cuenta, en ese contexto.

2 comentarios:

  1. A ver jorge que te parece esta opinion sobre los GPS solos y los integrados al celular.
    http://www.menga.net/2009/02/16/separation-of-gps-and-phone-is-mandatory/

    ResponderBorrar
  2. Coincido en buena medida con lo que dice. Los teléfonos con GPS, son simples teléfonos con suscripciones de navegación. No suplantaran a los equipos de medición de precisión. Estos tienen funciones específicas de mediciones que no tienen que estar en un teléfono.
    Los teléfonos sólo servirán para ser usados, con la función de GPS, como navegadores. Muy probablemente tampoco suplanten a los navegadores que vienen en los autos, las automotrices están diseñando complejos sistemas interrelacionados para que el auto se comunique con determinados servicios y por medio de su propio navegador provea su posición.
    Estamos hablando de tecnología, Marcos, en gran medida en este campo, lo único permanente es el cambio.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.