martes, 3 de febrero de 2009

Rolls Royce Merlin



Impresionante animación generada, por ordenador, por un artista digital japonés, Masaru Tochibayashi, también conocido como “Tochy Suppon” especialista en recrear escenas de vuelo de aviones de la segunda guerra mundial.

El rugido es de los motores Rolls Royce Merlin con los que estaban provistos los Supermarine Spitfire y los De Havilland Mosquito que se ven el el vídeo (visto en el blog Landing Short).

El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico, fabricado por Supermarine, filial de Vickers-Armstrong, diseñado por el diseñador jefe de la empresa, R. J. Mitchell. La aerodinámica de su línea le daba una belleza particular. Una impresionante máquina de guerra, que tripulada por valientes de distintas partes del mundo no solo salvaron a Inglaterra en 1940, también contribuyeron con el triunfo de la guerra en el teatro de operaciones europeo durante la II Guerra Mundial.

El De Havilland Mosquito, fue otro avión de combate británico que se destacó en una serie de funciones durante la II Guerra Mundial. Fue diseñado durante el otoño de 1938 por el ingeniero y aviador Geoffrey De Havilland. Aunque estaba construido íntegramente con madera, el avión era muy resistente y aguantaba duros castigos durante sus múltiples y variadas misiones.

6 comentarios:

  1. Me impresiona más el estado actual de la animación gráfica que la flota aérea británica. Como hacen Jorge? Es casi fotorrealista.

    ResponderBorrar
  2. Marcos, los sistemas de animación son cada ves más poderosos, todo comienza en la digitalización misma de las imágenes, el nivel de resolución es cada ves mayor y los sistemas para manejar esas imágenes son cada ves más sorprendentes. Todo está apuntado a crear visualizaciones realistas en la industria del cine, cuesta menos esto que recrear estos sucesos.
    Por ejemplo, Talantis Film, la creadora del vídeo que puse en el post comunicación, es una empresa que se dedica a armar estas escenas.

    ResponderBorrar
  3. sorprende jorge lo que duró en uso el "mosquito": hasta 1956, cuando ya había aviones a reación...

    impecable la animación!!!

    ResponderBorrar
  4. Si Hugo, es correcto, comparado con el Gloster Meteor duró bastante más. El éxito de los aviones a reacción de combate se inicio con el exitoso F86 Sabre, en la guerra de Corea.

    ResponderBorrar
  5. yo recuerdo jorge a los gloster meteor argentinos en los desfiles y también a los bombarderos camberra, que estuvieron bastante tiempo en servicio aquí...

    ¿tuvo sabres la fuerza aérea aregntina? yo no me acuerdo de ellos...

    ResponderBorrar
  6. Si hubo, F86 Sabres fueron usados en Argentina para contrarrestar un golpe de estado en 1962, que derrocó a Arturo Frondizi, según se relata en el artículo de Wikipedia. También puedes visitar este website.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.