miércoles, 18 de febrero de 2009

Los bancos locales con la mayor ganancia de la última década

En plena crisis los bancos argentinos tuvieron la mayor ganancia de la última década.- "Mientras la mayoría de los grandes bancos de los países desarrollados arrojan pérdidas millonarias e inéditas, las entidades financieras locales registraron la ganancia más alta de la última década".

"Es por ello que para los bancos que operan en el sistema financiero argentino, el 2008 cerró a toda orquesta. El motivo es muy sencillo: sus ganancias crecieron un 21,1% frente al 2007".

"Según la última información suministrada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), durante 2008, las entidades ganaron en conjunto $4.730 millones (unos u$s1.336 millones)". iProfesional.com.

2 comentarios:

  1. hay que tener en cuenta jorge que las ganancias a parir del crac de 2001-2002 se habían desplomado y que lo informado corresponde a más de 80 bancos, con una fuerte concentración en nación y provincia de buenos aires...

    sin embargo las perspectivas no lucven halagüeñas: los papeles bancarios argentinos están entre los que mas cayeron en 2008-2009...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, me imaginaba que la buena no duraría mucho, "en un mundo globalizado, no hay kioscos locales", ¿verdad?

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.