viernes, 23 de enero de 2009

Cascos obligatorios

Como ya lo comentamos por ahí, siguiendo las noticias del pago, desde lejos, lo que más impresiona en los medios santiagueños es la increíble cantidad de accidentes con motocicletas que hay diariamente. Al parecer, como parte de las medidas que se realizan, está la de la obligatoriedad del casco.

No pude evitar notar, que aquí, en Asunción la obligación es muy seria. Prácticamente no se ven motociclistas sin cascos.

Cascos

Me comentaron que si los pillan sin casco, directamente le secuestran la moto. La nueva intendente de Asunción se ha puesto muy dura en el tema y es común ver operativos con agentes municipales y policía nacional.

Cascos

Otra toma, a las afueras de la ciudad, los dos motociclistas con casco. El caso curioso es el de la señora, que viendo que se viene un aguacero se puso un "poncho" armado de una bolsa plástica.

4 comentarios:

  1. pense que estabas de vuelta en santiago, como habías comenzado a postear noticias santiagueñas...

    como ya lo hablamos jorge, aquí en baires parece que dio resultado la amenaza de casco o secuestro de moto, como el caso que vos comentás en asunción...

    en la avenida 9 de julio no he visto en los últimos días moteros sin casco...

    el problema ahora son los ciclistas, que circulan en número casi igual o mayor que los otros y casi ninguno lleva casco...

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa Hugo que cuando uno anda lejos del pago, lo extraña y quiere saber de él.
    Como lo hemos comentado en uno de tus post, el asunto accidentes en Santiago es impresionante, me pareció válido y oportuno colocar esto de la obligatoriedad los cascos aquí en los pagos asuncenos, donde las bicicletas casi no se ven, salvo en algunas plazas y parques, donde avanzan las bici sendas.

    ResponderBorrar
  3. Aquí también hay muchas motos. Y pusieron hace unos años obligatorio el casco. Algunos todavía lo llevan sin abrochar (cosa que creo que no es sancionable). Pero todo el mundo lo lleva. Es una medida simple que tiene gran incidencia en lo grave que pueda ser un accidente. Lo que no sé es como no se lo pone la gente aunque sólo sea por sentido común.
    Abrazos, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad Landahlauts, es inentendible el por que no lo usan. He escuchado cada escusa que realmente habla muy mal de quien la expone. No los comprendo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.